Problema en Arduino UNO

hola colegas:
les explico... estoy realizando un programa en que que cuenta con 3 menus de control (manual, automático y timer), resulta que fuí realizando cada programa por parte y después integrándolo al programa general. todo iba bien, pero el ultimo programa que desarrolle ( que es el modo automático) funciona con lógica difusa ya que las entradas del sistema son 2 sensores, uno de temperatura y el otro de luminosidad. Pude realizar este programa y me funciono bien, pero el problema fue al tratar de integrarlo al programa general, ya que al hacerlo el sistema fuzzy no corre, y los otros 2 menus corren a media..... que puede ser? será que el arduino UNO es muy limitado? o puede ser por que tengo demasiadas librerías? o quizás es por que tengo muchas declaraciones en el void SETUP y antes de este tb? mi programa pesa 26000 bytes...
porfavor una ayuda!!!!!

No es q sea un experto pero puede que tu arduino se quede seco de memoria y por eso no te funcione

yo tambien había pensado en que puede ser que el arduino se quesdo escaso de memoria! y que es limitado el UNO… pero supuestamente tiene 32kb de memoria y mi programa es de 26kb…asi que aun tengo la duda si es eso o no… con cual Arduino me podria funcionar??? con el MEga???

Hola. El problema no es tanto la memoria de programa como la RAM. Si el programa no cabe en flash el ide no te dejará subirlo, pero detectar cuánta memoria RAM puede llegar a usar tu programa es más complicado.
Tan solo puedes intentar minimizar el uso de ésta.

me podrias ayudar en como puedo hacer para reducir la memoria ram del programa???

Releyéndote, veo que dices que el programa medio funciona, así que probablemente no sea problema de ram. Los cuelgues por falta de ram suelen ser totales. Si pones tu código será más probable que podamos ayudarte. También sería de ayuda si pones tu esquema por si el problema pudiera ser hardware.

ya solucione el problema.... lo que hice fue cambiar el arduino UNO por el arduino MEGA 2560 y funciono de maravilla... asi que supongo que fue la ram del arduino UNO
muchas gracias por su interes