buenas, soy nuevo en esto de programar arduino y estoy realizando un proyecto personal simple ,
que trata de emitir una melodia por un piezo cuando se presione un pulsador , el codigo en si es este
/*
sistema de alarma provisional
*/#include "pitches.h" //libreria con los tonos a reproducir
int boton = 6; //boton
int bocina = 9; //bocina de alarma
int melodia[] = {
NOTE_B1, NOTE_C1
}; //melodia de la alarma
int tiempo[] = {
4, 4 //tiempo de cada nota
};void setup(){
pinMode(6, INPUT); //configura pin 6 como entrada
pinMode(9, OUTPUT); //configura pin 9 como salida
}void loop(){
int alarma = (digitalRead(6)); //leer el estado de entrada
if(alarma == HIGH){ //si la alarma se activaint duracion = 1000/tiempo; // variable que saca la duracion de cada nota, conforme a la duracion en tiempo musical
tone (9, melodia, duracion); //salida de melodia en el pin 9
int pausaentrenotas = duracion * 1.30; //variable para la pausa entre las notas
delay(pausaentrenotas); //pausa
noTone (9); //fin de secuencia
}
}
la libreria es una que esta en un ejemplo del IDE de arduino "melody", de hecho de ahi saque el formato y guia para hacer este proyecto, lo que sucede es que al momento de compilar, me sale un error, exactamente :
C:/arduino/sketchs/alarma/alarma.ino: In function 'void loop()':
C:/arduino/sketchs/alarma/alarma.ino:25:22: error: invalid operands of types 'int' and 'int [2]' to binary 'operator/'
int duracion = 1000/tiempo; // variable que saca la duracion de cada nota, conforma a la duracion en tiempo musical
^
C:/arduino/sketchs/alarma/alarma.ino:26:28: error: invalid conversion from 'int*' to 'unsigned int' [-fpermissive]
tone (9, melodia, duracion); //salida de melodia en el pin 9
^
In file included from C:/arduino/sketchs/alarma/alarma.ino:7:0:
C:/arduino/arduino-1.6.5-r2/hardware/arduino/avr/cores/arduino/Arduino.h:238:6: error: initializing argument 2 of 'void tone(uint8_t, unsigned int, long unsigned int)' [-fpermissive]
void tone(uint8_t _pin, unsigned int frequency, unsigned long duration = 0);
^
[Stino - Salida con error. Código 1.]
he de agregar tambien que uso el sublime text 3 como editor y compilador, y al momento de este error me abre una nueva pestaña que se llama arduino.h, incluso en el error que puse arriba hay una referencia a ese archivo
mi pregunta entonces es a que se debe el error, si es de sintaxis, o no estoy ocupando las estructuras, variables y funciones de manera correcta, si es asi , si pueden denme un consejo
de mas esta decir que ya lo intente compilar con el IDE oficial y me arroja el mismo error,
y que una busqueda con google me arrojo solo casos especificos que no entendi mucho en realidad
por su atencion gracias