Problema entrada analógica

Hola. Hace un año un amigo me regalo una placa arduino atmega8 bueno ahora la estoy probando He conetado a pwm con una resistencia de 125k un display analogico tal que 255 sea fondo de escala. Mi intencion es medir v de una entrada analogica he realizado un programa que realiza la coversion de 0-1023 a 0-255 y cuando arranco todo sin conectar nada a la entrada analogica ya se me pone casi a la mitad el display (como si leyese 2,5v). Si conecto una pila de 4,5v sube hasta casi el final y cuando la desconecto vuelve a esos 2,5v con ciertas oscilaciones.

Es corriente residual? si eso tiene algun sentido como eliminar esa falsa lectura? mil gracias

Si pudieras poner el código y algún esquemilla aunque sea con el paint ayudaría bastante

Un saludo

void setup(){ }

void loop(){ digitalWrite(9, analogRead(2)/4); delay(100); }

es mas o menos asi he hecho tantas pruebas... pues si conecto la pila... todo ok marca 4.5v que es lo que tiene la pila de petaca. Pero si desconecto la pila la aguja baja y se queda en la mitad oscilando

Creo que el problema es que dejas una entrada 'al aire'. ¿Si la conectas a masa bajara a 0V?

Que entrada?

El problema está aquí: digitalWrite(9, analogRead(2)/4);

Debería ser:
analogWrite(9, analogRead(2)/4);

Lo que me extraña es que te deje compilarlo

Un saludo

Pego el código . No estaba delante de mi pc y no lo tenia delante asi que lo rehice....y mal

float analogica = 0;

void setup(){ }

void loop(){ analogica = analogRead(2); delay(300); if (analogica > 0) { analogWrite(9,analogica/4); delay(300); } }

el positivo de la pila desconectado y el display marca casi hasta la mitad.¿?¿?¿?

bueno creo ke ya esta

he simplificado el codigo:

void setup(){ }

void loop(){ delay(10); analogWrite(9,analogRead(2)/4); delay(10); }

y... he añadido una resistencia de 8k entre GND y la entrada analogica...