Buen dia compañeros, espero esten bien.
Hoy quisiera preguntarles algo que aunque no es de arduino sino mas bien de electronica me tiene un poco confundido. Resulta que simplemente genere una señal cuadrada con un generador de señales, lo mido con un osciloscopio y todo esta bien se observa la señal cuadrada. Sin embargo, cuando mido nuevamente conectandolos tambien al pin de entrada de una compuerta NOT 74ls04 el nivel en bajo de la señal se modifica. Lo cual no tiene sentido para mi.
El siguiente enlace muestra el problema que acabo de describir:
Problema Compuerta NOT
Los elementos a la izquierda de la proto no estan conectados asi que no hay que ponerles mucho cuidado.

Muchas gracias.
Hi,
El pin 14 del 74ls04 necesita 5 voltios para que funcione..En la foto muestra el pin 7 esta conectado al ground. Explica por que el pin 14 no tiene los 5 voltios.
Hola Tauro, gracias por tu respuesta.
Lo probé con vcc conectado también y en ambos casos el mismo problema.
Según entiendo, una entrada no debería de modificar la señal que le entra más que consumir una pequeña corriente. Sin embargo en el video se observa como modifica el nivel en bajo de la señal.
Hi,
Tratalo en el 3 y mira ver la salida del pin 4. Si tienes el mismo problema es que el generador de senale no tiene suficiente energia para cambiar el estado del 7404. Haz una prueba trata de energizar el pin 1 con 5 voltios y debes de tener zero en el pin 2. Si trabaja entonces es la senal del generador.
Olvida el simulador y hablamos del inversor debidamente alimentado. En el video no veo que este conectado a VCC el pin 14 y en eso estoy de acuerdo con tauro. En el simulador puede que no haga falta porque los simuladores suelen autoconectar VCC o VDD a 5V pero en este caso no.
Haz tus pruebas con 5V al pin 14 y mira con el osciloscopio entrada y salida de la compuerta o sea.. pin 1 entrada y pin 2 salida.
Y en todo caso prueba con otra compuerta inversora por si esa ha sufrido algun daño.
tauro0221:
Hi,
Tratalo en el 3 y mira ver la salida del pin 4. Si tienes el mismo problema es que el generador de senale no tiene suficiente energia para cambiar el estado del 7404. Haz una prueba trata de energizar el pin 1 con 5 voltios y debes de tener zero en el pin 2. Si trabaja entonces es la senal del generador.
Hola Tauro, si, hice la prueba que mencionas y en efecto funciono la compuerta, es decir conectando a gnd salio 4.6V, con respecto a que el generador no pueda energizar dicha compuerta lo dudo pues es un generador de laboratorio bastante grande dudo mucho que no sea capaz de mover una entrada de un Circuito Integrado.
surbyte:
Olvida el simulador y hablamos del inversor debidamente alimentado. En el video no veo que este conectado a VCC el pin 14 y en eso estoy de acuerdo con tauro. En el simulador puede que no haga falta porque los simuladores suelen autoconectar VCC o VDD a 5V pero en este caso no.
Haz tus pruebas con 5V al pin 14 y mira con el osciloscopio entrada y salida de la compuerta o sea.. pin 1 entrada y pin 2 salida.
Y en todo caso prueba con otra compuerta inversora por si esa ha sufrido algun daño.
Hice las pruebas debidamente conectado y como no funciono fue que empece a desconectar todo para aislar el inconveniente, en el momento cambie a otra compuerta igual y se presento el mismo inconveniente. Lo cual me llevo a pensar que podria ser algo mas que no este viendo.
Igualmente, pienso que el que este o no conectado a Vcc no deberia de ser inconveniente pues estas entradas deben de ser diseñadas para ser de alta impedancia ya que son señales de voltaje y con tener tan solo la referencia (gnd) conectado no deberian de introducirsen cambios en las señales de entrada.
Hi,
En relacion al generador al principio pense que era uno hecho casero. Yo uso el LM555 como gererador para hacer pruebas de diseno de circuitos que requieran una senal cuadrada. Posiblemente el gate del 7404 se curo al intruducir un voltaje alto. La entrada de un circuito de logica por lo regular va a la base de un transistor y si este se crusa la senal de entrada la sobrecarga.
Compañeros ya di con el inconveniente, resulta que por equivocacion mia de manejo del generador meti una señal de +-2.5V y no de 0 a 5V como esperaba eso hacia que con voltajes negativos en la entrada se pusiera en directa un diodo schottky que tiene en la entrada el 74ls04 y eso hacia que cayera el voltaje de salida del generador.
Gracias por sus respuestas.