Problema grabando bootloader en Atmega328P nuevo

Hola a todos.

He montado un Atmega328P-AU en una placa, con su alimentación, su resistencia de pull-up en el reset, un "resonator" a 16 MHz, y un conector ICSP. Quiero grabar el bootloader del Arduino Uno con el AVRISP mkii, pero no lo consigo.

Cuando alimento el circuito y conecto el grabador el LED de este se enciende en verde, indicando que de momento es correcta la conexión. En Arduino 1.0 IDE, selecciono AVRISP mkii como programmer, y Arduino Uno como board. Cuando le pido que me grabe el bootloader (Burn bootloader), me aparece lo siguiente:

avrdude: stk500v2_command(): command failed avrdude: stk500v2_program_enable(): bad AVRISPmkII connection status: Unknown status 0x00 avrdude: initialization failed, rc=-1 Double check connections and try again, or use -F to override this check.

He comprobado el circuito y parece todo correcto. Bueno, lo único que no puedo comprobar es el tema de la frecuencia del "resonator". He probado a hacer el mismo proceso sin conectar clock externo, esperando que funcione con el interno, pero el resultado ha sido el mismo.

Teniendo en cuenta que el micro es recibido de fábrica, en qué condiciones tengo que tenerlo para grabar el bootloader de Arduino? Con clock externo? Interno? Algún parámetro a modificar? He buscado y leído mucho, pero aún no he dado con la solución.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Usa el metodo txapuzas, no falla.

http://txapuzas.blogspot.com.es/2010/07/paperduino-pcb.html

Gracias por tu respuesta. De todas formas, me gustaría evitar comenzar de nuevo el montaje de una placa. Ya tengo una placa con lo que creo imprescindible para grabar el micro. Adjunto el esquema en el fichero. Yo no veo nada mal. He repasado las soldaduras del micro, he comprobado continuidad en los pins implicados, y parece todo bien. Uso una pila de 9V como Vin.

El grabador funciona bien, con el AVR Studio se conecta al micro de un Arduino Uno, por ejemplo, puedo leer la firma del micro. Sin embargo, con mis placas no conecta.

Incluso he montado dos placas con dos micros. Es posible que soldando haya quemado los dos micros? Es un soldador de 14W…