Tengo un Arduino mega 2560 conectado ala pc, que utilizo para grabar los sketch a un Atmega328p pu.
Todo andaba perfecto , hasta que un dia decido guardar el atmega328 , y hoy lo saco y para sorpresa mia no le puedo subir los sketchs , (no desarme el circuito ni nada , solamente lo guarde).
Lo primero que veo al intentar subir un sketch es que no parpadea el led que tengo conectado al pin 13 del atmega328. Sin embargo el micro funciona ya que el Sketch que tenia grabado anteriormente sigue funcionando lo mas bien.
En el MEGA 2560, tengo grabado el ejemplo de Arduino ISP , Y los tengo conectado de esta manera :
abro un sketch le doy a elejir placa : Arduino UNO , Elejir programador : Arduino as ISP , pero el led del atmega328p pu no Enciende , (El MEGA 2560, los led rx,tx parpadean). Y la respuesta es esta :
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
Ya revise las conexiones muchas veces y no veo problema. Tengo conectado GND de arduino MEGA con GND de el atmel328p pu. Y el MEGA alimentado desde la PC y el atmel328 con un regulador y una bateria. (Antes tambien los tenia asi y funcionaba)
Perdon por el post, Ya lo Solucione. Nose cual fue el problema pero cuento lo que hice por si a alguien le puede servir :
Me canse de probar y probar a darle grabar usando programador y siempre lo mismo
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
Yo tenia conectado el led del pin 13 de la siguiente manera (aunque tambien antes lo tenia asi , y andaba igual .....) : Pin 13 del atmega328p pu ------> LED ------> Resistencia 220 ohms
y lo cambia asi : Pin13 ---------> resistencia 220 ohms ------->LED
le di a cargary respondio : avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xe0 (como se puede ver, cambio un 0 por una 'e'). Volvi a darle a cargar y subio Bien!! Ahora ya esta subiendo bien.
El led del pin13 no tiene nada que ver.
Lo que pudo haber pasado es que estabas compilando para otro arduino. Y al volver pusiste el Arduino que corresponde a tu placa y entonces lo tomó, es uno de los errores mas comunes que da por resultado
De vuelta con el mismo problema, ya chequee las conexions y estan bien! y la configuracion de cual es el programador y la tarjeta son las correctas , ¿Que puede ser?
Ambos arduinos funcionan y estan conectados entre si en GND y los pines para la programación
Te cuento mi experiencia con ese problema.
Se debe a algo que no imaginas y es que Windows simplemente actualiza eldriver, algo que no imaginabas podías haber pasado. bueno, yo me di cuenta porque cada vez que deja de funcionar vuelvo a poner el que esta en la carpeta C:\archivos de programa (x86)\arduino\drivers y funciona de nuevo.