Problema instalando libreria U8g2lib

Hola! Estoy intentando usar un display con la libreria U8g2lib.h Pero al intentar instalarla (*), no puedo hacerlo por que el nombre del archivo tiene un caracter ("-") que no es permitido por el IDE. El archivo a instalar es el U8g2_Arduino-master.zip

Lo he renombrado a U8g2_Arduino_master.zip, y tambien cambiado en nombre de la carpeta que contiene a U8g2_Arduino_master , pero en ese caso, no tengo errores a la hora de arrancar el ide, la libreria aparece en la lista (al final, como "contribuido"), pero no puedo incluirla en mis proyectos.

¿Alguien ha logrado instalarla? ¿Me podrían dar alguna pista?

Gracias por adelantado.

(*) Uso Ubuntu, y el IDE 2:1.0.5+dfsg2-4

El nombre de la carpeta debería llamarse U8g2lib al igual que el nombre de los archivos que llamas en tu sketch (U8g2lib.h) por lo que deben coincidir. Por lo que miré tal vez deba llamarse u8g2 la carpeta. Como no has puesto el link de la librería no puedo decirte con precisión. Asi que por ahi esta la solución.

Hola surbyte! Antes que nada, muchas gracias por tu pronta respuesta.

La librería en cuestión la he obtenido aqui: https://github.com/olikraus/u8g2/wiki

Acabo de cambiar el nombre a la carpeta a "u8g2", pero me sigue apareciendo como "U8g2_Arduino_master" al final, como "contribuido".

Siempre he copiado las librerias "a pelo", a la carpeta usr/shared/arduino/libraries y las toma el IDE a la primera, sin problemas de ningún tipo. Parece que ha cambiado mi suerte :)

Saludos, y gracias otra vez.

Ariel.

Hola de nuevo!

Tengo buenas noticias: acabo de importar la dichosa librería sin problemas.

Primero me tome un buen rato para instalar el IDE versión 1.8.3 para Linux (el que tenia era algo viejo…). Digo un buen rato por que el 1.8.3 necesita Java 8, y yo tenia el 7…descubrí que la versión 8 de Java Oracle ya no la tiene en repositorios sino que se descarga y se instala a mano, etc,etc…pero lo bueno es que con el IDE nuevo no existe el problema mencionado: le di “agregar librería desde ZIP” y lo instaló de una, con todo y ejemplos.

No he probado aún la librería, pero estoy seguro que va a funcionar.

Así que si alguien tiene el mismo problema ya sabe por donde empezar a buscar la solución.

Muchas gracias a todos!

Ariel.