Buenas noches.
Tengo un problema al intentar leer varias señales analogicas. Primero que nada, experimento leyendo una sola señal analogica de una entrada (A8), y me da valores correctos. Pero si intento leer dos o mas señales analogicas (A8,A9,A10,A11) me da resultados incorrectos.
Le conecto el mismo voltaje del Arduino, 3.3v y 5v. Estoy utilizando Arduino Mega. Lo interesante es que estoy utilizando resistencias de 10M, debido a que lo utilizare en un sistema de baterias, y para evitar altas corrientes utilice ese valor. No se si eso este influyendo.
En 5 volts me da valores alrededor de 800, mientras que en 3.3 volts me da señales como entre 500 y 600.
Les dejo el codigo y el diagrama.
void setup() {
analogReference(DEFAULT);
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
lectura1();
lectura2();
lectura3();
lectura4();
}
void lectura1(){
Serial.println(analogRead(A8));
delay(1000);
}
void lectura2(){
Serial.println(analogRead(A9));
delay(1000);
}
void lectura3(){
Serial.println(analogRead(A10));
delay(1000);
}
void lectura4(){
Serial.println(analogRead(A11));
delay(1000);
}
Diagrama:

Espero puedan ayudarme, probablemente mi error es muy simple y no logro verlo. De antemano, muchas gracias.
Saludos 

Hola proariv,
El valor tan alto de tus R esta afectando a la medición porque se aproxima relativamente a las R internas de arduino cuando configuras el puerto como INPUT por lo que estas haciendo un divisor resistivo en la entrada y de ahí que no te den los 1023 con los 5V.
Baja esas R para las pruebas a 1k y verás como te mide bien.
El sistema de baterías a qué tensión va a funcionar? con resistencias de 1k, 10k como mucho vas a reducir la corriente más que suficiente, no te hace falta una R tan grande.
Saludos!!!
Tu error es poner una resistencia en serie con la entrada del arduino.
Conecta directamente los 5 o 3.3V a las entradas.
Si quieres usar una resistencia de 10M (lo cual me parece elevado) la pones entre el pin A8..9..etc y GND pero no hace falta.
En un MEGA original o clon, esta conexión no te generará ningún problema.
Este es un esquema de un UNO pero es similar para un MEGA.
Observa que hay un potenciometro pero no existe resistencia en serie.
Hola, primero que nada muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo de ayudarme C:
Les comento que ambas propuestas han solucionado mi problema. Sin embargo, me sigue quedando la duda de porque si funciona leyendo solo una, pero no funciona leyendo las 4. Es decir, la conexión no se modifica, lo unico que modifico es el código, que mando a leer solo una. ¿No deberia de funcionar igual?
Muchas gracias por sus soluciones