Problema librería menwiz

Hola gente, los molesto por una consulta soy nuevo con arduino tengo conocimientos de c. Necesito hacer un menú con LCD 16x2 lo pude hacer mediante un swich case pero quería utilizar la librería MENWIZ y con el ejemplo de la librería me da error. Tengo la versión del ide arduino 1.6.7 y no se por que me da error con el ejemplo. Muchas gracias.

desconozco esa libreria pero puede ser que la version de libreria que tengas sea para un IDE mas antiguo y haya declaraciones de variables o funciones que ahora se llamen de otra manera, mira donde la hayas descargado a ver que version de IDE utilizaron y descargate es version o busca una version de la libreria mas actualizada. Otra opción es abrir la libreria y adaptarla corrigiendo los erroes que te de pero si eres nuevo en esto no es viable. Si quieres y para que sea mas facil ayudarte pon aquí los errores que te salen al compilar.

muchas gracias por la ayuda, el problema es la version del ide, por que en la version que tengo en una pc es la 1.6.7 y es en la que tengo problemas pero la probé en otra Pc que tiene la versión 1.05 y compila sin problemas. Una pregunta más se puede tener dos versiones en una Pc o tengo que desinstalar una?. Puede parecer un poco tonta mi pregunta. pero si se puede uso la mas vieja para este proyecto, pero si no queda otra instalo la que funciona. Muchas gracias!

De que fecha es la librería que descargaste? Ve a Previus Release y descarga una versión que sea de la fecha aproximada que sugiere la librería o solo un par de meses mas.

SI puedes tener dos versiones pero debes cambiarle la ruta de instalación.
También resulta muy práctico usar las versiones portables que no interfieren entre si.

la fecha de la libreria en estos momentos no la recuerdo pero voy a descargarla de nuevo como me indicaste, muchas gracias, son todos muy amables!

Pon el enlace de donde bajas MENWIZ

https://github.com/brunialti/MENWIZ. La baje de esta pagina esta bien o hay otra?

Recuerda subir enlaces usando tags, si no sabes, consulta las Normas del Foro. No se si hay otra, pero no tengo porque buscar el enlace. Corresponde que tu lo hagas que eres quien tiene la duda.

Tu librería tiene 3 años de antigua. Eso es una eternidad en estos días. yo encontré del mismo autor esta librería Libreria MENWIZ 1.3.2

Con la librería indicada 1.3.2
Con IDE 1.6.0 he compilado este programa que esta en los ejemplos de tu versión MENWIZ.
Se llama quick_tour.ino

//The full code is in library example file Quick_tour.ino
#include <Wire.h>
#include <LCD.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <buttons.h>
#include <MENWIZ.h>
#include <EEPROM.h>

// DEFINE ARDUINO PINS FOR THE NAVIGATION BUTTONS
#define UP_BOTTON_PIN       9
#define DOWN_BOTTON_PIN     10
#define LEFT_BOTTON_PIN     7 
#define RIGHT_BOTTON_PIN    8
#define CONFIRM_BOTTON_PIN  12
#define ESCAPE_BOTTON_PIN   11

menwiz tree;
// create lcd obj using LiquidCrystal lib
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);

int  list,sp=110;

void setup(){
  _menu *r,*s1,*s2;

Serial.begin(9600);    
  tree.begin(&lcd,20,4); //declare lcd object and screen size to menwiz lib

r=tree.addMenu(MW_ROOT,NULL,F("Root"));
    s1=tree.addMenu(MW_SUBMENU,r, F("Node1"));
      s2=tree.addMenu(MW_VAR,s1, F("Node3"));
        s2->addVar(MW_LIST,&list);
        s2->addItem(MW_LIST, F("Option1"));
        s2->addItem(MW_LIST, F("Option2"));
        s2->addItem(MW_LIST, F("Option3"));
      s2=tree.addMenu(MW_VAR,s1, F("Node4"));
        s2->addVar(MW_AUTO_INT,&sp,0,120,10);  
    s1=tree.addMenu(MW_VAR,r, F("Node2"));
      s1->addVar(MW_ACTION,myfunc);
      tree.navButtons(UP_BOTTON_PIN,DOWN_BOTTON_PIN,LEFT_BOTTON_PIN,RIGHT_BOTTON_PIN,ESCAPE_BOTTON_PIN,CONFIRM_BOTTON_PIN);
  }

void loop(){
  tree.draw(); 
  }

void myfunc(){
  Serial.println("ACTION FIRED");
  }

Debes editar el archivo MENWIZ.h y descomentar BUTTON_SUPPORT

#define EEPROM_SUPPORT     //comment if you do'nt want to use the readEeprom and writeEeprom methods!
#define BUTTON_SUPPORT     //comment if you do'nt want to use the Button methods!