Hoy felizmente he recibido mi primera arduino one y llevo toda la mañana intentando probar los ejemplos. El primer problema que he tenido ha sido que no ha habido manera de instalar los drivers en windows 7, no me los reconocia y los he bajado como 5 veces. Cansado del p*** windows, he probado con mi portatil macbook pro, he bajado el ide y he instalado los drivers, sin problemas he abierto el ide, pero al intentar cargar codigos me pone esto:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x86
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
He de decir que he seleccionado correctamente la placa y el port.
No se si será algo significativo que el LED del bootloader parpadea continuamente con la misma frecuencia..Por lo que he leido en troubleshooting puede ser un problema del usb que este mal.. o que la placa este defectuosa.
No se que hacer si devolver la placa y que me envien otra..
Algún máquina de este foro me puede echar una mano?? os lo agradeceria porque me interesa el tema y quiero aprender.
Creo que el problema está en el puerto. ¿Seguro que lo tienes bien configurado?
No tengo experiencia con Arduino en Winbug ni Mac así que no te puedo comentar nada en ese aspecto.
No se si será algo significativo que el LED del bootloader parpadea continuamente con la misma frecuencia.
El bootloader es el sofware que está dentro del ATMEGA y que gestiona la carga del programas en el propio chip. Así que no puede tener LEDs.
Supongo que te refieres a que el led al lado del pin 13 no para de parpadear.
Creo que todos los arduinos vienen con el programa "blink" precargado y ese programa lo que hace es justamente eso, hacer parpadear el led del pin 13. Con lo cual, tu arduino parece funcionar bien.
Entonces ¿que está pasando? Pues tu arduino esta felizmente ejecutando el programa "blink" y no se entera de que lo estas intentando reprogramár. ¿Por qué sucede esto? Apostaría que es por mala configuración del puerto/IDE. Es raro que el arduino sea defectuoso.
Ok, gracias por la explicación sobre el led 13 y el precargado del blink, me tenía mosqueado. Lo del puerto, he probado con los 2 usb que aparecen y me da el mismo error en los dos. Solo me queda probar en linux a ver si me tira la carga.
Voy a hacer una serie de pruebas en ubuntu a ver...luego comentaré mis resultados.
Después de muchas pruebas, no soy capaz de cargar ningún código a mi arduino one. Estoy probando desde ubuntu 10.10 y el arduino 0.18. Al cargar cualquier ejemplo me aparece este mensaje:
Binary sketch size: 2350 bytes (of a 30720 byte maximum)
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
He comprobado el puerto mil veces y en linux solo me aparece 1 y la board he seleccionado la Arduino Duemilanove.
Solucionado! simplemente era problema con la version del IDE, no sabia que la arduino one solo funcionaba con el IDE 0.21. Lo he instalado en mi imac y va todo perfecto! ;D ahora solo me queda cacharrear y aprender a hacer cosas con él.