Problema novato leonardo + bluetooth =(

Hola amigos, soy nuevo en este mundo de arduino, pero eso no me detuvo para comprar una targeta leonardo y un modulo bluetooth, y desde ese punto, salio todo mal =(
he seguido alrededor de 50 tutoriales (entre español e ingles) para poder dar el primer paso en esto, pero nada me resulta
he escrito un programa super basico, con el fin de poder prender un led al precionar un boton, y apagarlo al precionar otro
la coneccion con el modulo bluetooth es con los tx y rx invertidos, alimentado a 3,3v y gnd (la cual funciona ya que la interfaz en android se conecta y deja de parpadear la luz del bluetooth)
mi programa es este

int ledPin = 13;
int ledEstado = 2;
char dato;
char datos;
void setup()  {
  Serial.begin(9600);
  Serial1.begin(9600);
  pinMode(ledPin, OUTPUT);
  pinMode(ledEstado, OUTPUT);
}

void loop()  {
  while (Serial1.available() > 0)  {
    delay(3);
    dato = Serial1.read();
    datos = Serial.read();
    if (dato == 'A');
    {
      digitalWrite(ledPin, HIGH);
    } 
    if (dato == 'off');
    {
      digitalWrite(ledPin, LOW);
    }
  }
}

y eso es todo, no puedo encender el led en el pin 13, he intentado mandar "A" como cadena de texto, como numero del ascii (en cadena de texto y en numero) he probado de mil formas y ningun resultado
porfavor ayudenme con esto =(

Hola,

Te envio algo a ver si te sirve ya que yo tambien tuve muchos problemas cuando empece con bluetooth por mi desconocimiento.

Lo siguiente es un codigo para encender un led RGB que esta conectado a los pins 13 (R), 12, (G) y 11 (B).

Mi placa es duemilanove, no se si esto te afectara al codigo o a los pins.

A traves de un movil con bluetooth (yo uso la APP bluetooth term) encendemos y apagamos las luces con las teclas R (rojo), A (azul) y V (verde), las apagamos con las teclas T,S y B que son las que estan inmediatamente a la derecha de las primeras.

Los problemas que yo tuve: