Hola a todos, no hace mucho que me he introducido en el mundo arduino y me está gustando mucho.
Mi primer contacto con arduino fué para hacer mi proyecto de fin de CFGS, un manipulador industrial, movido por servomotores y estos a su tiempo controlados por una placa funduino MEGA 2560 con un microprocesador Atmel ATMEGA 2560 16AU 1420.
Hasta aquí todo bien.
Hace unos días quise empezar a profundizar en el mundo Arduino con nuevos proyectos y para mi sorpresa intentando cargar un nuevo código y me salió el siguiente mensaje:
Arduino:1.6.5 (Windows 8), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"
Sketch uses 2.848 bytes (1%) of program storage space. Maximum is 253.952 bytes.
Global variables use 220 bytes (2%) of dynamic memory, leaving 7.972 bytes for local variables. Maximum is 8.192 bytes.
avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM9": Acceso denegado.
avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no válido.
Anteriormente estuve usando la versión de IDE 1.0.6 y actualizé a la versión 1.6.5
pero no me dió problemas hasta hace unos días.
Mi sistema operativo es un Windows 8 de 64 bits.
El código no es muy complejo y lo he revisado y no he localizado ningun error:
const byte inputPin = 4;
void setup() {
pinMode (inputPin, INPUT);
Serial.begin (9600);
}
void loop() {
int val = digitalRead (inputPin);
if (val == LOW) {
Serial.println ("Riiiiiiiiiiiiing!!!!!");
}
else {
Serial.println ("Pica el timbre!");
}
}
Actualizé los drivers, volví a los anteriores, cambié la COM con que trabaja la placa y no hay manera....
Hay alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema?
Estoy muy interesado en continuar aprendiendo con arduino y no puedo probar ningun código...
Muchas grácias por adelantado.