Problema para cargar código

Hola a todos, no hace mucho que me he introducido en el mundo arduino y me está gustando mucho.

Mi primer contacto con arduino fué para hacer mi proyecto de fin de CFGS, un manipulador industrial, movido por servomotores y estos a su tiempo controlados por una placa funduino MEGA 2560 con un microprocesador Atmel ATMEGA 2560 16AU 1420.

Hasta aquí todo bien.

Hace unos días quise empezar a profundizar en el mundo Arduino con nuevos proyectos y para mi sorpresa intentando cargar un nuevo código y me salió el siguiente mensaje:

Arduino:1.6.5 (Windows 8), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

Sketch uses 2.848 bytes (1%) of program storage space. Maximum is 253.952 bytes.

Global variables use 220 bytes (2%) of dynamic memory, leaving 7.972 bytes for local variables. Maximum is 8.192 bytes.

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM9": Acceso denegado.

avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no válido.

Anteriormente estuve usando la versión de IDE 1.0.6 y actualizé a la versión 1.6.5
pero no me dió problemas hasta hace unos días.

Mi sistema operativo es un Windows 8 de 64 bits.

El código no es muy complejo y lo he revisado y no he localizado ningun error:

const byte inputPin = 4;

void setup() {
  pinMode (inputPin, INPUT);
  Serial.begin (9600);

}

void loop() {
  int val = digitalRead (inputPin);
     if (val == LOW) {
       Serial.println ("Riiiiiiiiiiiiing!!!!!");
       }
     else {
       Serial.println ("Pica el timbre!");
       }
}

Actualizé los drivers, volví a los anteriores, cambié la COM con que trabaja la placa y no hay manera....

Hay alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema?

Estoy muy interesado en continuar aprendiendo con arduino y no puedo probar ningun código...

Muchas grácias por adelantado.

avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM9": Acceso denegado.
Te esta diciendo que COM9 no es.

Asi que ve probando 1 a 1 los COM disponibles en el IDE.
El MEga a mi de tanto en tanto me da ese mismo problema. Y tengo que dar un largo periplo, usando otro Arduino para supuestamente recargarle el bootloader y sale funcionando.
En tu caso no se si es lo que ocurre.

Yo conectaría el MEGA e iría a Administrador de dispositivos y verificaría que el USB correspondiente no esta en Warning o sea con ícono amarillo o signo de pregunta. No recuerdo como sale en Win 8.