Problema para conectar 4 salidas PGM de sistema de intrusión DSC

Buena noche, soy totalmente novato en el tema de la electrónica, pero sé de computadoras y programación. Tengo un sistema de intrusión marca DSC que cuenta con 4 PGM (Programmable Module). Básicamente cada uno de los 4 módulos programables cuenta con un conector (PGM1, PGM2, PGM3, PGM4), cada uno se encuentra a tierra por defecto y al activar un módulo se abre el circuito de dicho módulo. Para utilizar los PGM, de acuerdo al manual del sistema DSC, se usa la terminal positiva de una salida AUX que entrega entre 12 y 13.5 Volts (también hay una terminal negativa de AUX, de esto más adelante).

Por otro lado tengo un miniprotoboard y una tarjeta UNO (o tenía, se quemó :() a la cual le conecté el AUX+ al PIN digital 8 usando un regulador 7805 (sin capacitores de entrada ni salida) para entregarle 5V en lugar de 12V. El regulador lo conecté así: La pata de entrada al AUX+, la de tierra al GND de arduino que está del lado de los pines digitales y también la conecté a la terminal PGM1 del equipo DSC, la pata de salida la conecté al PIN digital 8.

Hasta ahí todo bien, puse el PIN 8 en modo INPUT (entiendo que es el modo por defecto) y le tomé lectura digitalRead(Pin8). Dependiendo de si está activo o inactivo el PGM regresa un 1 o un 0 y escribo un número determinado en el puerto serial que es leído por una aplicación que me permite automatizar cosas. Lo probé y funcionó muy bien.

El problema vino cuando quise conectar los otros 3 módulos PGM restantes.

Primero, en el anterior experimento toda la tierra GND está conectada entre sí y el sistema DSC lo que entrega en sus PGM es tierra, por lo que pensé que si conecto el AUX2 a 4 pines digitales (pasando primero por el 7805), no tendría forma de diferenciar cual PGM está abierto o cerrado ya que tendría que interconectar los 4 PGM y conectarlos a GND y a la pata 2 del 7805.