Hola, acabo de comprar el arduino diecimila, bajé el software para windows XP, instalé todo lo que decía ahi, la versión 008 (zip), lo abri, baje el java, etc... tal y como viene explicado en la pagina de arduino, y a la hora de conectarlo a la compu, suena como si hubiese reconocido el nuevo hardware, pero nunca salió la ventanita de "nuevo hardware encontrado" para empezar a realizar los demas pasos de descomprimir los drivers y asi...
Y pues nosé q pasa porq, al arduino se le prenden unos foquitos, y en el programa "arduino" en tools y en serial port lo reconoce como COM 3 y COM4..
asi q si alguien me podria explicar q pasa o si es problema de mi compu y lo tengo q instalar de nuevo o q..?
Leslie, según lo que decís, pareciera que está instalado. Probaste hacer upload de algún sketch? COM3 y COM4 desaparecen cuando desconectás el Arduino?
La versión mas reciente es Arduino 0010. Te recomiendo que utilices la última versión porque tiene algunos mensajes de error mejorados.
Cuando instalás Arduino 0010, vas a encontrar un directorio con los drivers del chip FTDI. Te recomiendo que hagas la instalación desde ahí, sin que Windows te diga que encontró un nuevo dispositivo.
hemos detectado que segun que ordenador tienes, algunos vienen con una version de los drivers de Arduino por defecto. Desafortunadamente estos drivers suelen no funcionar. Se ha dado el caso en equipos Vaio, Acer, y otros. La mejor manera de proceder cuando esto sucede, ademas de instalar la ultima version del IDE (10 en este caso) es descargar los drivers del fabricante del chip USB que usa Arduino. Puedes encontrarlo en el siguiente link: