Hola a todos. Tengo un arduino y una Ethernet Shield Wiznet w5100 y quiero conectarla a un S7-1200 para que me lea los datos de un potenciómetro.
El caso que he visto varios vídeos tutoriales y siempre hacen referencia a la tarjeta ENC28J60 y claro aquí tengo el problema con las librerías.
He probado con las librerías (SPI.h, Ethernet.h, Modbus.h, ModbusIP.h) y puedo hacer "ping" pero cuando pongo la librería que necesito para enlazar el arduino con el plc me sale error al momento de compilar el arduino (Se encontraron múltiples librerías para "EtherCard.h")
He probado con las librerías (SPI.h, Ethernet.h, Modbus.h, ModbusIP.h) y puedo hacer "ping" pero cuando pongo la librería que necesito para enlazar el arduino con el plc me sale error al momento de compilar el arduino (Se encontraron múltiples librerías para "EtherCard.h")
Como con el PIC?
Este es un foro de Arduino no de PIC. Para PIC tienes que ir a otro foro.
Si tienes muchas librerías el compilador busca en todas y elige una.. y eso te da conflicto asi que se ordenado.
Prueba una, elimina o mueve las demas de la carpeta Arduino\libraries suponiendo que estes usando Arduino cosa que no me queda clara y ahi podras probar correctamente.
Uhh perdona mi vista esta fallando confundí plc con pic.
Disculpa.
Bueno como te dije elimina librerías y usa solo una.
Busca arriaba derecha en este foro Modbus, tenemos muchas hilos del tema que te pueden servir con sugerencias de todo tipo.
Nunca hubo problemas.
La comunicación PLC Arduino via modbus se reduce a una interfaz de ambos lados 485, si todo esta correcto no debería haber problemas.
Pero debes garantizar que lo esta.
Asi que prueba 1: conectar tu PLC via interfaces con la PC usando una interfaz 485 y un programa Modbus Tester, el que sea.
Prueba eso..
Luego repite lo mismo pero al revés.
Tu arduino con la PC y usando la librería y alguno de los sketch sugeridos verifica que puedes comunicarte para ambos lados
Finalmente tienes tu prueba final.
Seguro todo esto lo sabes pero son pasos lógicos a seguir que siempre me dan resultado. Nunca creo que todo va funcionar sino todo lo cotrario y como tengo que asegurarme que esta bien me gusta ser metódico.
EDITO: Una consulta tu Arduino será un esclavo o trabajara como MASTER ?
Tienes razón por algo hablas de Ethernet todo el tiempo.
Vaya que estoy despistado ultimamente.
A ver.. cambio de enfoque.
Pero sirven los consejos, elimina todas las librerías menos una y prueba como se comporta.
Te aseguraste que arduino con la placa Ethernet funciona bien? Yo he tenido problemas debido a la alimentación teniendo que alimentar el conjunto con fuente externa.
Prueba algun ejemplo antes de la librería Ethernet como WebServer.ino y asegúrate que responde todo bien.
Luego si esto funciona sigue con 1 libreria y sus sketchs simples.