Problema para controlar múltiples tiras led

Hola antes que nada pido perdón, por si soy muy nuevo en arduino y en el tema de la electrónica.

Necesito controlar 10 leds rgb en color amarillo para una exposición, necesito una rutina donde se encienda el led de 1 a 10 y luego 10 a 1. Estoy pensando en usar las tiras rgb comerciales (de las de 4 pines), y ya había logrado encender dos leds con la rutina que quiero y pensaba expandirlo solo a los 10 restantes. El problema es que con mi Arduino los pwm no me son suficientes ya que solo hay 13 puertos y siendo así necesitaría 30 (aunque considerando que para el color amarillo solo requiero 2 colores) necesitaría 20 pines.

Espero me puedan ayudar y dar alguna solución o ayuda.

#define red1 13
#define green1 12
#define blue1 11
#define red2 10
#define green2 9
#define blue2 8
#define red3 7
#define green3 6
#define blue3 5
#define red4 4
#define green4 3
#define blue4 2

int ret=A3;
int del=0;
void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
pinMode(red1, OUTPUT);
pinMode(red2, OUTPUT);
pinMode(red3, OUTPUT);
pinMode(red4, OUTPUT);
pinMode(green1, OUTPUT);
pinMode(green2, OUTPUT);
pinMode(green3, OUTPUT);
pinMode(green4, OUTPUT);
pinMode(blue1, OUTPUT);
pinMode(blue2, OUTPUT);
pinMode(blue3, OUTPUT);
pinMode(blue4, OUTPUT);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:

int del=analogRead(ret);

digitalWrite(red1, HIGH);
  digitalWrite(green1,HIGH);
  digitalWrite(blue1,LOW);

delay (del);

digitalWrite(red1, LOW);
  digitalWrite(green1,LOW);
  digitalWrite(blue1,LOW);

delay(del);

digitalWrite(red2, HIGH);
  digitalWrite(green2,HIGH);
  digitalWrite(blue2,LOW);

delay (del);

digitalWrite(red2, LOW);
  digitalWrite(green2,LOW);
  digitalWrite(blue2,LOW);

delay (del);

//  digitalWrite(red3, HIGH);
//  digitalWrite(green3,HIGH);
//  digitalWrite(blue3,LOW);
//
//  delay (500);
//
//  digitalWrite(red3, LOW);
//  digitalWrite(green3,LOW);
//  digitalWrite(blue3,LOW);
//
//  delay (500);
//