PROBLEMA PARA REALIZAR UNA ACCIÓN AL PRESIONAR UN PULSADOR

Hola, saludos a todos!

Recientemente empece con esto de la programación en Arduino, usando algunos tutoriales que he visto en Youtube he testeado un poco, pero ahora quiero hacer una pequeña aplicación para la casita de mi hamster quiero hacer que cuando se pare en un punto, presione un pulsado esta abra una puerta que estado pensado utilizar un servo para activar levantar una puerta y este pueda pasar.

Este es el código que estoy utilizando, ojala me puedan ayudar. Gracias! :slight_smile:

#include <Servo.h>
#define Pulsador 4
Servo servo1;

int inicio = 0;
int estadoAC = 0;
int estadoAN = 0;

void setup () {

pinMode (Pulsador, INPUT);
 servo1.attach(3), (OUTPUT); 

}

void loop (){

estadoAC = digitalRead (Pulsador);
 if (estadoAC && estadoAN == 0)
 {
   inicio = 1 -inicio;
   delay(200); 
 }
 estadoAN = estadoAC;

/////////////////////////////////////
if (inicio == 0)
servo1.write(0);
else
servo1.write(180);
delay(2000); 
}

Hace unos dias ya solucionamos este tema con otro compa, busca servo con pulsador en el buscador y deberian salirte cientos de ejemplos.
Como consejo te diria que des la insruccion servox.atach(X); justo en el momento de realizar el movimiento y cuando termine el movimiento si no tiene que sostener carga servox.detach();. De este modo reduces el consumo y evitas que los servos esten continuamente temblando.

Gracias por sus consejos, la idea no es matar al animalito, lo quiero mucho! La idea es que pueda pararse cerca de esa puerta y debajo haya un pulsador que al momento que su peso presione el pulsador, abra la puerta pase y cierre. darle un delay de unos 2 segundos para que pase sin temor a que sea aplastado que la puertas estan pensadas en madera balsa que son muy ligeras.