Problema para subir sketch a arduino nano

Hola tengo un arduino nano que ha funcionado correctamente durante un tiempo, pero hace unos días cuando intentaba subir un programa me apareció este mensaje y el nano dejó de responder:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00

El led de encendido está encendido y el asociado al pin 13 parpadea de forma constante y rápida. Cuando pulso el boton reset o utilizo el pin reset el arduino no parece resetearse ( no hace el encendido y apagado típico de leds cuando se resetea)

Uso ubuntu y Sketch funciona perfectamente con otro Arduino Uno que tengo.

Ya he intentado varias veces subir programas al nano justo despues de soltar el boton de reset. En herramientas tengo seleccionada la placa nano, el procesador ATmega328 y el programador AVRISP mkII.

También he intentado reinstalar el bootloader con este método:

, pero me da otro error:

avrdude: stk500_disable(): unknown response=0x12
Problema subiendo a la placa.

En fin, ya no sé que más hacer y me resisto a tirar al pequeñín, ¿ a alguien se le ocurre algo ?

Un saludo.

ferherraiz:
Ya he intentado varias veces subir programas al nano justo despues de soltar el boton de reset.

El otro día me encontré la misma situación. Ya iba a tirar al pequeñín (era un clon, y tampoco me daba mucha pena), pero "googleando" un poco encontré un procedimiento como el que especificas en el párrafo que he copiado arriba, sólo que mantenía el reset pulsado hasta después de empezar el cargado del sketch: hasta que empieza a decir "Subiendo a la placa".

Si van al detalle de dispositivos de Windows y miran la fecha del ultimo driver que esta usando para comunicarse comprobarán que dira 2015 o 16.
Ese mismo problema me ocurría con mi MEGA y cada vez que Windows actualizaba el driver, mi Mega daba errores similares. Lo que hacía era cambiarlo por la versión que tenía en el ...arduino\drivers y lo reinstalaba a una versión anterior. Y salía funcionando.
No digo que les sirva a todos. Eso me funcionaba a mi.
Como me molestaba mucho este tema que hice. Lo use en un proyecto y nunca mas. Era un Mega CLON y aprendí la lección. Ahora uso solo originales y no digo que esten excentos de problemas pero no los he tenido.

Gracias por vuestros comentarios, algo he avanzado.
He probado a quemar el bootloader con windows y por fin ha habido éxito parcial, sin embargo, a pesar de esto, los sketchs siguen sin poder subirse.

Bueno, he podido solucionarlo: recordé que me había resultado complicado soldar los pines y cepillé y soplé bien la placa, debió de quedarse alguna "bolita" de estaño puenteando algún sitio y ahora ya funciona bien.