problema PIR HC-SR501

hola estoy realizando un proyecto de tesis donde tengo que trabajar con un PIR HC-SR501...pero sucede que este no para de entregar HIGH durante y despues de la calibracion...he leido mucho acerca de ajustar los potenciometros pero no entiendo que tiene que ver esto si ellos se usan para ajustar el tiempo y la distancia....cualquiera que me ayudara se lo agradeceria... saludos cordiales....

Proyecto de tesis universitario? Disculpa mi pregunta pero me sorprende que algo como esto no lo puedas resolver o analizar por tu cuenta.

Un PIR entrega un estado digital sea 0 o 1 durante un tiempo prefijado por un potenciómetro. Listo no hay mas que analizar. No hay mas que hacer. O lo pones con un delay corto o largo.

Yo lo que aconsejo es usar el flanco con tu arduino. MIras el estado que tienes, guardas el estado anterior y siempre comparas el estado actual con el anterior opuesto

Si quieres flanco de bajada, el actual sera LOW y el anterior HIGH y si quieres el de subida a la inversa. Simple.

si..... eso esta muy bien.....pero el deberia funcionar con un simple if() else preguntando por nivel alto en el if()....y sucede que se queda indefinidamente en el if() sonando un buzzer...

si no adjuntas el sketch que estas usando ni como lo tienes conectado solo podemos hacer cabalas...¿estas usando resistencia pulldown o pullup en la entrada del pir?

este es el esquema…el codigo no lo tengo a mano pero es muy simple…si se lee un estado HIGH, enciendo un buzzer y si no lo hago lo apago…sin embargo el buzzer siempre suena…

arduino-pir-esquema-electrico.png

Te repito, si te quedas esperando un estado estarás 30 segundos o X minutos, tal como el delay establecido lo indique, algo que no tiene sentido.

Si miras el flanco enseguida tienes el cambio y tomas la decisión, si quieres, pues confirmas que sigue en el estado que corresponda a detectar o no un objeto.

1-No has contestado si estas usando resistencia pullup/pulldown en el pin de entrada del pir.Esto es importante ,si tienes la entrada al aire puede dar falsas señales. 2-Repasa esto,segun veo hay un modo de funcionamiento continuo,miratelo. http://www.instructables.com/id/Ejemplo-b%C3%A1sico-con-HC-SR501/