Problema potenciador analogico

Buenas, como andan?
Les comento, antes d ayer me llegaron 4 potenciadores (10k) y 12 botones, los que van conectados a un Arduino Uno, para hacer un controlador midi
Cuestion que hice la conexion, puenteando en paralelo todos los negativos y los positivos de los potenciadores y a la hora de conectarlo solo me andaban dos, intente acomodarlo, y los mismo, asi que desolde todo, lo hice completo de 0 limpiando los contactos de cada pote y termino por no andarme ninguno de los pines analogicos.
Es decir, son 4 potenciomentos, estan bien soldados y la coneccion es correcta, pero a la hora de que me devuelvan un valor estos son aleatorios (cambia entre 0 y 1023 sin que yo lo toque) y cuando no hace eso va de valores desde el 400 hasta los 800 aprox.
Como me resulto raro lo deje con el mismo codigo pero sin conectarle nada, ni positivo, ni analogicom ni gnd, y lo mismo, valores completamente aleatorios.
Los digitales andan bien, probe lso botones y van perfecto, por lo que el 5v y el gnd no son los culpables supongo.
Espero que me puedan ayduar, muchas gracias y perdon por el texto largo. Saludos!!

En eletrónica, como en cualquier ciencia, no se puede avanzar ni solucionar problemas sin información real no por suposiciones (quizás están mal soldados).

La solución en todo es ¡¡¡MEDIR MEDIR y MEDIR!!!

Usa un voltimetro y entre masa y el pin medio del potenciometro debe variar la tensión entre cero y 5v al girarlo. Eso es lo primero antes de conectarlo al Arduino.

Moderador:

Por favor lee las normas (link al final) y edita el título "Ayuda pporfa, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO"

En ellas se explica que Ayuda es una palabra considerada INUTIL y ni hablar de "ME ESTOY VOLVIENDO LOCO" porque el foro solo brinda Ayuda así que para que indicarlo en el título?
Todas las razones estas debidamente expresadas en las normas.
Además no uses mayúsculas, es lo mismo que gritar, ni en título ni en el mensaje (no fue esta vez tu caso).
Te enviaré un privado que espero leas.

Normas

Seguramente tienes mal el GND o Ground a los potenciometros.

Recuerda. 5V a un extremo del pote, el cursor (pin central) al terminal A0...A5 del arduino, y el otro extremo del potenciómetro a GND.

Hola a todos, perdon por lo del titulo, desconocia eso, ya lo cambie.
Les comento, hoy fui al taller de un amigo y estuvimos midiendo todo con un tester digital, los resultados son estos:
1)Los potenciadores dan un valor correcto
2)La placa arduino manda los 5V
3)Al hacer la conexion en la placa deja dar un valor en el tester, pero en la pc me oscila aleatoriamente desde el 200 hasya el 800. (tambien pasa de 0 a 1023 instanteanementee sin que lo toque)

Anotaciones: Los potenciometros son de 10k, la primera vez que hice el circuito y puso el codigo me andaban solamente 2, y al soldarlo quedo un negativo de un potenciometro con el positivo, puede ser que eso haya dañado los pines de la placa?
Saludos

Las conexiones las hice asi como me comentas desde la primera vez, el derecho a gnd, izquierdo a 5v, medio al pin analogico (puenteando lso positivos y negativos), ya van dos dias y no puedo descifrar que pasa
PD: Probe midiendo el gnd con el analogico y me da el valor correcto que seria 0, si les parece puedo mandar el codigo y los valores que me otroga, ademas del cicuito que hice. Pero ya lo corrabore varias veces y sigue en lo mismo...

Primero que nada, este tipo de problemas no son de software, son de hardware.
Si se produjo un cortocircuito en algún momento, es posible (y esperemos que sea eso) que se quemó algún componente en el sector que se encarga de la alimentación. Para detectar si es ese el problema haz lo siguiente, Intenta conectando el arduino a una fuente externa haciendo uso del pin VIN (Entrada de Voltaje) y cualquier GND. Si no cuentas con alguna fuente externa con la que puedas alimentar el arduino, puedes usar un cargador de celular, compra una ficha USB macho, suelda dos cables a los pines correspondientes y conectalo al arduino como se muestra a continuación:

(Solo te sirve los pines GND y +5V(VCC), a los pines D- y D+ no les prestes atención)

Finalmente, conecta la ficha USB a un cargador de celular (o un puerto USB de la computadora) y fijáte si las entradas analógicas funcionan correctamente. Si no lo hacen y el problema sigue siendo el mismo quiere decir que el sistema de alimentación está bien pero lo que está averiado es el chip (Atmega), si es removible, puedes comprar otro y remplazarlo en la placa. Si el problema se ""arregló"" haciendo esto y las entradas analógicas funcionan bien, tendrás que depender de este método para alimentar al arduino o tendrás que encontrar el componente averiado (por ejemplo puede ser algún capacitor o resistencia) y remplazarlo por uno nuevo.

Muchas gracias por la respuesta, mañana voy a comprar una ya que estoy desde Argenitna, voy a probar con ese metodo, en caso de que sea eso tendria que arreglar el componente porque es para un sintetizador midi, por lo que tiene que estar alimentado desde el usb, o el puerto midi en su defecto. Saludos

Cuando hagas soldaduras, todo debe estar desconectado.
Luego de terminarlas siempre verifica con un tester (multímetro) en modo continuidad y asegúrate de que no haya conexiones erróneas. Si pones un potenciómetro entre GND y cursor y lo varias debes poder ver como cambian los Kohms desde 0 a 10k. Si eso no ocurre es porque hiciste algo mal, o al soldar estuviste mucho tiempo en las conexiones y quemaste todo.

Moderador:
Muevo el tópico a Hardware porque no corresponde a esta Sección.