Hola y muchísimas gracias por leerme.
Hace poco me metí en electrónica, aunque programación ya sabia algo. La cosa es que en un proyecto necesito mover un motor con PWM en 2 direcciones, comunicarme con el dispositivo via wifi de forma rápida y detectar unos puntos específicos de paso (El recorrido es fijo) es algo asi como un scalextric con puntos de control.
Para ello, decidí usar los siguientes materiales:
Bateria de LiPo 3s.
Motor
Optoacoplador 4N35
ESP32 Devkit V4
L298N 5AD
Level shifter:
Buck converter 3A
El Buck converter saca un voltaje de unos 6V ya que el ESP32 devkit V4 incorpora un 1117C que tiene un rango de entrada de 4.5-12V no quería apurarlo a ninguno de los extremos. (El motor es de 9V y no quiero que se revolucione tanto, por eso también le doy un máximo de 6)
En el esquema podéis ver unos cables que se salen llamados "Puente" Eso no es mas que dos escobillas en la parte inferior del cochecito que hacen contacto con una pletina metálica en la carretera por donde pasa, es para detectar los puntos de control. Al inicio me daba problemas por lo que metí un optoacoplador para solventarlo y funcionaba bien.
Se que probablemente he cometido muchos errores en este circuito al ser de los primeros que hago.
Ahora, aquí viene el problema:
Esta es la 3º vez que cambio de placa este año, algo en el circuito esta matando la placa una y otra vez y la verdad es que no se lo suficiente para determinar el que.
De nuevo, gracias por leerme.