Problema repentino en la conexión USB del Arduino Leonardo

Saludos a todos.

Tengo un problema con la conexión USB de mi Arduino Leonardo, que no es original. Mi Arduino lo he estado empleando desde hace 5 meses para empezar mi proceso de aprendizaje y me ha dado buenos resultados. El problema surgió ayer cuando la conexión USB con Windows 10 falló repentinamente.

Esta es la línea de tiempo de lo que ha ocurrido:

1. Conecto el Arduino por primera vez en 1 mes para probar la función Blink. Funcionó bien.
  2. Desconecto el Arduino para empezar un experimento más avanzado con la protoboard.
  3. Vuelvo a conectar el Arduino y no funciona.
  4. Desconecto el Arduino y lo vuelvo a conectar repetidas veces, y no funciona. He cambiado el cable y los puertos y tampoco ha funcionado.
    5.Voy a Administrador de Dispositivos; me encuentro con error de solicitud de descriptor de dispositivo; procedo a actualizar los drivers y no funciona. Repito el procedimiento varias veces y no funciona.
  5. Instalo el driver CH340, a pesar de que no haga falta, y tampoco funciona.
  6. Conecto el Arduino a otro computador con Windows 10, y después de varios intentos, funcionó.
  7. No alcanzo a ejecutar Blink, cuando el Arduino deja de funcionar.

Encienden los LED's RX, L y ON. Ninguno de ellos parpadea.

Desconozco si el problema esté en las actualizaciones de Windows. He buscado soluciones a este problema en Google y en este foro, pero no logro arreglar este problema.

Espero que esta información sea suficiente para recibir su colaboración.

Agradezco la ayuda que ustedes me puedan brindar.

Revisa en el Administrador de dispositivo de Windows si aparece "Dispositivo desconocido" o le asigna un COMx luego de conectar el cable USB.

Puedes algo conectado al Arduino ? si es asi desconecta todo.

Kike_GL:
Revisa en el Administrador de dispositivo de Windows si aparece “Dispositivo desconocido” o le asigna un COMx luego de conectar el cable USB.

Puedes algo conectado al Arduino ? si es asi desconecta todo.

Dice dispositivo desconocido.

He desconectado los pines y persiste el problema.

Me doy cuenta de que pulsando 2 veces el botón de Reset aparece el puerto en el Administrador de Dispositivo, en Puertos, como COM5 mientras que el LED ‘L’ titila periódicamente, pero, después de un tiempo, el computador deja de reconocer al Arduino. El Arduino aparece como ‘dispositivo desconocido’. No se enciende el LED ‘RX’

Vuelvo a pulsar 1 sola vez, y se encienden los LED’s RX, L y ON., todos 3 sin titilar.

Este mensaje me apareció cuando el computador identificó la placa y el software me permitió compilar el código.

Siento ser molesto, pero pude compilar mi código pulsando varias veces Reset.