[Problema] Saber si Arduino Nano esta "muerto".

Hola a todos, les comentare un poco de lo que me acaba de pasar con un Arduino Nano (clon) y, después de explicarles, me gustaria saber si el Arduino esta muerto o no.

Hoy empece a trabajar con un Arduino Nano, al momento de conectarlo, por primera vez, encendió el led "POW" y el led "L" comenzó ha parpadear (he leído que todos los arduinos nuevos vienen con ese programa pre-cargado). Luego abrí el IDE de arduino para comenzar a programar, seleccione en "herramientas" el modelo de Arduino y aqui vino el primer problema, la pestaña "puertos" estaba en color gris (desactivada) por lo que no podía elegir el puerto, por ende no podía cargar nuevos programas. En ese momento pensé que el Arduino quizas estaba malo, por lo que para confirmar eso hice una prueba.

La prueba consistía en Conectar un LED + Resistencia de 1 Kohm directamente al pin 5V (pin N° 27 creo) de Arduino. Para realizar esto utilicé una protoboard y conecté en un punto GND y en otro (al lado de GND, pero no en el mismo punto que GND, estoy 100% seguro que no conecte los 5V directamente a tierra) los 5V. Al momento de conectar los 5V, el LED "L" dejo de parpadear.

Info adicional:
-Mi computador no reconoce la conección USB con Arduino (El COM no aparece en "administrar dispositivos"), por lo tanto no puedo actualizar el driver CH340G para corroborar si el Arduino esta "muerto" o no.
-Probé en los distintos puerto del PC.
-Al momento de conectar el USB al Arduino, el LED "POW" si prende.
-Al apretar el boton Reset, el LED "L" no prende en ningun momento.

Disculpen lo extenso del comentario. Pero con todo lo descrito, ¿creen ustedes que el Arduino "murio" o que el problema puede ser el driver de Arduino?

Gracias a todos desde ya!

Driver CH340 Solo click en download

Information Name: CH341SER.ZIP
data type: Driver & Tools
Data Size: 198KB
Document Version: 3.4
Updated: 2016-09-27
Software Description:
CH341 USB to serial WINDOWS drivers and DLL dynamic library, containing non-standard baud Rate settings such as the use of instructions to support 32/64 bit Windows 10 / 8.1 / 8/7 / VISTA / XP, SERVER 2016/2012/2008 / 2003,2000 / ME / 98, through Microsoft digital signature authentication, support USB to 3 Line and 9-wire serial port.
Applicable scope: CH340G, CH340C, CH340B, CH340E, CH340T, CH340R, CH341A, CH341T, CH341H

Eso ya lo intente, el problema es que no puedo instalar el driver ya que en “administrar dispositivos” no aparece el COM del Arduino al conectarse.

Cambia el cable. Tal vez este dañado.
Cambia de USB.
Cambia de PC.

Ya probe todas las anteriores :confused:

Consulta: Al apretar el boton reset debería parpadear el LED "L" cierto, por que mi arduino no lo hace.

Porque esta frito.
Has medido en las salidas GND y VCC con un multimetro que haya 5V?
Tal vez se quemó el regulador. Verificaste?

Hola Surbyte,
Sé que este hilo es viejo y no se si es correcto preguntar mas sobre este tema aca....pero voy a probar!
Resulta que lo que describe DJ007 es similar a lo que me está pasando. El mismo problema, probé todas sus sugerencias:
"Cambia el cable. Tal vez este dañado.
Cambia de USB.
Cambia de PC.
Has medido en las salidas GND y VCC con un multimetro que haya 5V? " (El voltaje esta bien)

Todo esta aparentemente normal, pero sigue sin funcionar.
Ya tuve exito intalando el driver CH340G (china), pues resulta que tengo un Mega que utiliza el mismo chip y funciona al 100%.
Tambien probé cargarle el bootloader de nuevo, pero ahi si que no tuve exito.

He visto muchos videos en youtube y leido en google, pero la verdad es que no encuentro nada que aplique a mi caso, ya que en "Device Manager" ni siquiera me aparece como un "equipo que no se reconoce", asi que no puedo instalar otro tipo de drivers :confused:

La verdad es que ese Nano (chino) es muy barato y todo, pero es una lastima que no funcione.
Muchas gracias de antemano por su ayuda. Saludos! :slight_smile: