Buenas tardes compañeros, soy un principiante en esto del Arduino pero hace tiempo me encontré un tutorial en YouTube de un Sistema de riego con Arduino Uno que me pareció super fácil así que ahorre un poco y compre lo necesario, consta de;
Display Lcd 16x2 + modulo I2c
Modulo Rtc reloj de tiempo real Ds3231
Modulo de 1 relevador, relay 5v 10ª
Sensor de Humedad de tierra para arduino
Modulo Joystick arduino dos ejes (x,y)
Arduino Uno.
Bueno el problema es que el código para hacer el software se encontraba en el link del video, ala hora que me llegaron las cosas, lo conecte y todo bien, pero cuando quise ejecutar el programa me salen un montón de errores. Tengo las librerías necesarias para su funcionamiento pero algo anda mal con los códigos
Mi error lo marca como: Error al compilar en la tarjeta Arduino uno
les agradecería su ayuda ya que soy un total inexperto.
Les adjunto el IDE o los codigos
Programador_riego.ino (15 KB)
Instala el driver para tu placa arduino y verifica en que puerto se instala para que se lo indiques al IDE.
Amigo acabo de hacer lo que me indica y me arroja el mismo problema.
copiando el mensaje de error me marca lo sig;
Arduino:1.8.9 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"
<C:\Users\hinoj\AppData\Local\Temp\ccMBF3to.ltrans0.ltrans.o: In function `setup':
C:\Users\hinoj\Desktop\Sistema de riego automatico\Programador_riego2/Programador_riego2.ino:123: undefined reference to `RTC_DS1307::begin()'
C:\Users\hinoj\AppData\Local\Temp\ccMBF3to.ltrans0.ltrans.o: In function `loop':
C:\Users\hinoj\Desktop\Sistema de riego automatico\Programador_riego2/Programador_riego2.ino:136: undefined reference to `RTC_DS1307::now()'
C:\Users\hinoj\AppData\Local\Temp\ccMBF3to.ltrans0.ltrans.o: In function `controlJoystick':
C:\Users\hinoj\Desktop\Sistema de riego automatico\Programador_riego2/Programador_riego2.ino:451: undefined reference to `DateTime::DateTime(unsigned int, unsigned char, unsigned char, unsigned char, unsigned char, unsigned char)'