Problema: Win/Mac no reconoce usb

Hola, es mi primer post en el foro de arduino, llevo con arduino un par de años, pero nunca me habia pasado esto en ninguna de mis placas.. necesito un poco de ayuda :)

El problema es el siguiente:

Tengo un arduino Uno R3 que solo enciende el led ON de la placa (led 13 apagado, esto me parece raro)

El caso es q el puerto Com/tty (uso win /mac) no me aparece en el administrador de dispositivos de windows, ni en el ide de arduino, es como si no funcionara el usb...

*He probado a reinstalar IDE+Drivers.../reiniciar/cambiar de pc, pero ninguna de estas opciones lo soluciona, pero si conecto otro UNO o mega funciona sin problemas.. tendre frita la placa??

*Usando otro UNO como programador, para cargar el bootloader en chips Atmel nuevos (sobre la placa que no funciona) no me ha dado problema alguno..

*Si le pongo otro chip atmel programado con el ejemplo blink del arduino, y puesto sobre este placa, funciona sin problemas (si añado un led parpadea.. exceptuando que el led 13 de la placa no enciende)..

*Tambien he probado a seguir los pasos del siguiente tutorial de ardumania.. tampoco funciona, ya que no lo reconoce el puerto COM... en cambio si que he conseguido cargarlo con otra placa mediate flip (el programador de chips atmel, en modo DFU) directamente al arduino, en mi caso un atmega16U2

Si alguien pudiera hecharme una mano (como veis he probado de todo pero nada :angry:)

Un saludo