Problemas al cargar bootloader Arduino mega 2560

Buen día compañeros y colegas, soy muy nuevo por aquí y me gustaría conocer algún tipo de asesoría y/ó opinión u consejo acerca de un problema que estoy presentando con una placa.

Resulta que hace un par de semanas adquirí mi arduino mega 2560 con la cual tenía pensado desarrollar un proyecto para la universisdad, sin embargo, presté la placa a una compañera y hasta donde supe, utilizó la alimentación alterna al puerto USB (Llegué a creer que la polarización del conector estaba invertida :confused: ). Nunca me di cuenta del problema hasta que ella me devolvió la placa y noté que al realizar el encendido, los LED's TX y RX permanecen encendidos, adicional a esto el LED que funciona como indicador para el puerto 13 se enciende tan pronto conecto la placa, pero éste se desvanece rápidamente hasta apagarse. Como era de esperar, el equipo no me reconoce el puerto USB por el cual se conecta la placa, por tanto, no la he podido programar. He intentado conectar la placa a varios equipos y sé que el problema se encuentra el la misma ya que al conectar otra placa arduino (Uno R3) la reconoce sin problema alguno.

Se me ocurrió que tal vez fuera cuestión de quemar el bootloader nuevamete, y con ayuda de tutoriales en ínternet, seguí los pasos para poder recuperar mi placa. Sin embargo, ésta presenta error y la placa averiada continúa en el estado mencionado anteriormente, ya siento resignación de poder repararla y he pensado en comprar una nueva.

Tal vez para agotar el último recurso, decidí registrarme en éste foro, y comentarle a la comunidad de mi inquietud. Ya sea que por casualidad alguien pueda haber pasado por lo mismo y hubiese encontrado la solución. Les agradecería si saben la solución ó quizá no tenga remedio alguno, algo que agradecería inménsamente a quién me saque de la duda.

Me disculpo por la longitud de la entrada, quería dar a entender el problema y las circunstancias probables en las que se presentó el error. Un saludo a toda la comunidad no sin dar gracias por el apoyo. Saludos desde Colombia!!!

|500x281