Problemas al cargar programas a cualquier arduino

Hola, gente
Tengo un problema, no logro cargar ningún programa a ningún arduino, tengo dos arduinos UNO y un mega, a los que si lograba cargarlos hace unos meses. Tanto mi pc como el ide reconocen las placas y los puertos, los leds de RX y tx encienden si envío un mensaje desde el monitor serial, los códigos no tienen errores, incluso he probado los códigos de ejemplo, y aún así no se carga ningún programa.
Agradecería que me ayuden cuanto antes, pues tengo que presentar un proyecto en una semana.

La sección de proyectos es para presentar proyectos terminados, con algún problema por terminar pero funcionales. Tu consulta debería estar en el foro general o en la sección hardware.

Hay varias cosas que debes probar:

Si es un problema del IDE, tienes que desinstalar el IDE y volver a instalar. Te recomiendo que hagas el proceso con versiones distintas (1.8.5, 1.8.7, etc).

También tienes que comprobar si las placas estan bien, para ello necesitas otro PC y conectarlas. Si te las reconoce y te deja subir el programa, el fallo está en el USB de tu ordenador.