Problemas al conectar 2 LCD en paralelo

Buenas noches, tengo un aparato con Microchip PIC18F452 y pantalla LCD 1602L.
El objetivo perseguido es poner una pantalla "Adicional" que me proporcione los mismos datos que la "Original".
La idea ha sido comprar otra pantalla LCD, en este caso, una 1602A para conectarla en paralelo a la pantalla 1602L.
He conectado directamente con cables soldando los 16 pines de la pantalla Original hacia la Adicional, pero la sorpresa es al encender; la segunda pantalla Adicional funciona a la perfección y se ven perfectamente todo los caracteres, en cambio, la pantalla Original no muestra algunos caracteres e incluso no muestra el mensaje de bienvenida, algunos caracteres aparecen y desaparecen, ...
Espero su ayuda.
Muchas gracias de antemano.

Saludos
Este foro trata sobre Arduino, placa que usa microcontroladores AVR y no PICs.

Aclarado eso, te recomiendo no usar los mismos pines de alimentacion directamente, en especial el de contraste. Solo une los pines de datos y control. Ve uniendolo uno a uno y probandolo.

Muchas gracias por tu rapida y completa respuesta.
Voy a probar y os cuento.

Saludos

Ayer también probé a alimentar la pantalla adicional con un alimentador a parte, el resultado fue que encendían ambas pero no salían los caracteres en ninguna de las dos. Al parecer tiene comunicación bidireccional.
Cuando no pones algún pin de la adicional no muestra caracteres en ninguna de las 2.
No se me ocurre nada al respecto, ¿quizás poner diodos 1n4148 en los 8 pines de datos?

Espero su ayuda, ya que me sería de mucha utilidad esta nueva pantalla adicional.
Gracias

Muy simple. Compra dos LCD con interfaz I2C y los comandas a ambos usando solo 4 cables, SCL, SDA, VCC y GND. Simple y facil.
Como dices usar un PIC mas no puedo decirte. ve a Forum Todopic