Problemas al conectar a red GSM SIM900

Buenas tardes, hace unas semanas adquirí una shield SIM900, he revisado mucha documentación acerca del funcionamiento de la misma con comandos AT, pero no logro hacer que una ves colocada la tarjeta SIM de un movil se conecte a la red GSM, por lo que no puedo recibir ni enviar mensajes ni llamadas. Luego de hacer la respectiva programación y conectar serialmente a un arduino UNO, obtengo el siguiente texto por el puerto serial:
RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY

+PACSP: 1

+CREG: 2

Call Ready

+CREG: 0

Hola
No indicas lo que le mandas al sim900 para saber si está todo correcto.

Deberías empezar por mandar AT y esperar el correspondiente OK
Deberías estar seguro que la sim no tiene PIN o en su caso mandar AT+CPIN="****" (cambiar **** por pin)
Se puede probar si la SIM está bien mandando AT+CCID para obtener el número de la tarjeta SIM
Y si esto está todo correcto (se ha recibido el OK correspondiente) ya podemos hablar del resto.

Pero lo ideal sería que publicases el scketch para ver si te has "dejado algo" por poner

Saludos

Hi,
Siguiendo el consejo fran98fa tambien deberias dejar saber como alimentas el SIM900 ya que este require un voltaje de 3.8 a 4.2 voltios lo ideal seria 4.0 con una corriente 2 a 3 amperios.

Buenas noches les agradezco mucho por su atención, estoy alimentado al arduino uno con una fuente de 9V y 2A, y con la salida de 5V de este, alimento a la shield GSM SIM900, no creo que este sea el problema debido a que conectando directamente mi fuente externa a dicha shield, tampoco se conecta con la red GSM (el led Netlight parpadea cada segundo o menos); este es el scketch que obtuve de la ultima prueba que hice:

RDY

+CFUN: 1

+PACSP: 1

Call Ready
AT

OK
AT+CCID

8959301**********65F

OK
AT+CREG?

+CREG: 0,0

OK
AT+CBC

+CBC: 0,94,4128

OK
AT+CSQ

+CSQ: 0,0

OK
AT+CPIN?

OK

Hola, no recuerdo si una SIM con PIN se registraba o no en red, y en estos momentos no puedo probarlo, pero a tenor de esta respuesta no estás en la red gsm

AT+CREG?

+CREG: 0,0

OK

Prueba a quitar el pin, si lo tienes, con un móvil y después haces esta secuencia esperando la correspondiente respuesta

ATZ
AT+CGREG?
AT+COPS?

Si sigue sin funcionar, me planteo que la tarjeta no tenga red. Probarla en un móvil daría respuestas pero no se que mas se puede hacer.

Saludos

Edito: he visto el nivel de señal AT+CSQ =+CSQ: 0,0 y está a 0. Mira si tienes algún problema con la antena

Buenas tardes, ya comprobé el estado de mi tarjeta SIM desde un celular, probé que si tenia red y le retire el código pin, y no me funciono. Compre otro modulo de arduino SIM900 y funciono automáticamente, al parecer es un daño en el hardware, ¿tal vez una idea de que pueda ser?

Es difícil de saber, pero, como ya te advertí, mira la antena. Es muy rara esa señal de 0,0. Si está todo conectado correctamente, será complicado repararlo.

Saludos

hola buenos días..
soy nuevo en el foro espero hacerlo bien...
el problema que tienes también lo tengo yo..
con una SIM diferente la shield SIM900 se conecta bien a la red y puedo enviar SMS y hacer llamadas..
en cambio con una SIM de otra compañía diferente, no tengo respuesta, y tengo las mismas respuestas que el compañero fran98fa...
pero puedo dar alguna pista mas...
al pulsar botón 2 segundos se encienden los 2 leds fijos sin parpadeos "status y nenlight" al cabo de 12 segundos se apaga el led netlight unos 4 segundos hace un parpadeo y cuando se apaga también se apaga el status , se vuelven a encender los 2 leds y se repite la secuencia esto lo hace 3 veces y mientras lo esta haciendo por puerto serie recibo la misma información que el compañero fran98fa
esto se repite 3 veces y después aunque intentemos pulsar el botón de powerkey no se apaga.... :confused: :confused:
tengo que cortar alimentación
teniendo en cuenta que el programa que tengo cargado en arduino solo es lectura y escritura de comandos AT..
he intentado buscar información pero esta secuencia no la encuentro. :confused:
perdon por el rollo..
muchas gracias...
saludos..

Cuando se conecta la SIM8 o 900 las personas solo piensan en la conexión serial. Algunos olvidan que el SIMXXX requere 2A (como bien ha señalado tauro0221).
Y finalmente hay que tener en cuenta que se debe inicializar usando el pin 9 que va conectado a POWERKEY.
Esa rutina de arranque lleva 2 segundos y debe estar en el setup. Olvidarla es estar sufriendo pensando en cosas que no existen.
Así que lo que @albert70 te ha indicado es creo yo la solución a tu problema.

Te cuento mis golpes con el sim900
Cargador para el solo, mínimo 2 amperes
Librería marco Martínez gsm
Y listo funciona de maravilla

Hola tambien estoy intentando hacer un proyecto con un SIM900 y no logro que me lebante señal.

AT+CSQ?
+CSQ:19,0

AT+CREG?
+CREG: 0,3

AT+CPIN?
+CPIN=READY

por lo que veo señal tengo pero no le puse el pin al sim (estoy usando uno movistar) cuando pongo AT+CPIN= 1234 me responde con un ERROR . que podria estar haciendo mal???

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.