Problemas al ejecutar Arduino.exe

Buen día a todos. Les comento mi situación: Estaba usando el IDE de Arduino por varios meses y hoy, de un momento a otro, al intentar abrir un proyecto solo se mostraba la inicialización del programa (lo primero que se ve al ejecutar el .exe) pero luego no abre el IDE; cerré los proyectos que tenía abiertos y cuando intenta abrirlos de nuevo ya no lo hacia, solamente llega hasta la inicialización luego no pasa nada, no salen errores de ningún tipo. Reinicie el PC desistale Arduino y lo instale tanto por el instalador, como descargando el .zip; comprobé que estuviera actualizada la ultima version de java, el jdk pero nada de esto parece ser la fuente del error.

Alguien sabe qué pueda ser? ¿Cómo podría solucionar este problema?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda.

Varios estan consultando por este tema.

Ve los temas similares que estan en esta página. Hay varias soluciones propuestas.

Si gracias, haba mirado algunas publicaciones pero nada me habia servido. Revise de nuevo y encontré una solución que me funcionó. Si alguno le pasa esto borre la carpeta Arduino15 ubicada en(C:\Users(tu carpeta de usuario)\AppData\Local\Arduino15) y luego instale de nuevo Arduino y ya se ejecuto correctamente.