Problemas Arduino Uno - Shield ethernet

Buenos dias. Hace un par de días compre un shield ethernet no original para conectar a mi arduino uno. Llevo horas intentando hacerlo funcionar y leído monton de foros, creo que no es tan complicado pero no me funciona nada. He probado el ejemplo dhcpadressprinter y en el monitor serie no me da ninguna resultado. Con el ejemplo websever mas de lo mismo, cuando pongo la ip que le he asignado 192.168.1.177 en el explorador no me da ninguna resultado. Aparentemente lucen todos los leds del shield con normalidad (pwr encendido, link encendido, 100m encendido, fulld encendido, rx se enciende y apaga, tx alguna vez se enciende y se apaga). La mac que utilizo es la que viene por defecto en el ejemplo, la cual no coincide con ninguna otro dispositivo que pueda crear conflicto. Cuando pruebo en el monitor serie el ejemplo webserver me da un resultado servserver is at 0.0.0.0. No se si esta la shield defectuosa o hago algo mal, alguien me puede ayudar.

Pon el código que le has cargado a la placa.
A ver si la red de tu casa va a ser 192.168.0.0 en vez de 192.168.1.0…

nitrosito:
Pon el código que le has cargado a la placa.
A ver si la red de tu casa va a ser 192.168.0.0 en vez de 192.168.1.0…
Repito hasta el setup que es donde nos importa

Ya lo dice EJEMPLO Web Server. Lo tienes en el IDE.

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

// Enter a MAC address and IP address for your controller below.
// The IP address will be dependent on your local network:
byte mac[] = {
  0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED
};
IPAddress ip(192, 168, 1, 177);

// Initialize the Ethernet server library
// with the IP address and port you want to use
// (port 80 is default for HTTP):
EthernetServer server(80);

void setup() {
  // Open serial communications and wait for port to open:
  Serial.begin(9600);
  while (!Serial) {
    ; // wait for serial port to connect. Needed for Leonardo only
  }

// start the Ethernet connection and the server:
  Ethernet.begin(mac, ip);
  server.begin();
  Serial.print("server is at ");
  Serial.println(Ethernet.localIP());
}

Mira tu router, particularmente como esta organizado tu red LAN
o haz lo siguiente.
Vas a Inicio en Windows
y en la ventaja Ejecutar escribe : CMD y luego enter
y escribe ipconfig
y postea lo que resulte.

Bueno la red de mi casa la tengo clara, mi router de movistar 192.168.1.1, mi decodificador 192.168.1.2, disco duro nas 192.168.1.21, impresora en red, 2 pc fijos, 1 mac, un repetidor plc, 2 portatiles, 3 tablets, etc… todo esta bajo 192.168.1.x y todo funciona bien. 192.168.17x estan libres… tengo la aplicación ipscan que te dice todo lo que tienes en la red, y en android la app fing, desde la consolo cmd tambien lo he visto y lo tengo claro… Por ahí no va el error, tiene que ser otra cosa, por cierto en el chip de la shield se ven como dos pins puenteados, no se si es apariencia, es asi o la placa esta defectuosa…

El cable lo has usado con otro dispositivo? Sabes que esta bien?

Hummmm. Sí que están muy cerquita, si es que no están tocándose las soldaduras de ambos pines. Podría ser la causa.

Prueba con otra versión del IDE de arduino