Problemas carga bootloader. (Solucionado).

Buenas!

Tengo un problema con mi placa arduino uno, la cual el led TX y el led del pin 13 están constantemente encendidos y no me deja programar nada.

Al intentar cargarle cualquier programa se me queda en el estado "cargando".

Me he asegurado que tanto la tarjeta como el puerto serial son los correctos...

Me he quedado ya sin opciones que probar. Si se os ocurre algo o alguno ha tenido el mismo caso, se agradece la ayuda.

Gracias!

Luce como un problema de bootloader.
Tienes otro Arduino o puedes conseguir otro?

Saludos

Prueba esto:
Desconecta el Arduino, presiona el boton de cargar en el IDE, cuando comience a compilar conecta el Arduino y espera a ver si carga.

Otra forma: con el Arduino presionado dale a cargar el sketch y presiona reset, cuando termine la compilación y te indique que esta cargando sueltas el reset.

Nota: NO CARGUES el mismo sketch, usar el blink que viene de ejemplo. Si funciona revisa tu sketch que hay algo que no deja trabajar bien cuando lo cargas. A mi me paso cuando comencé a usar el WatchDog, asi que modifique el bootloader para desactivar el watchdog cuando inicie.

Hola! Gracias por responder.

He probado a meterle de nuevo el bootloader a mi arduino a través de un usbtinyisp que tengo, y nada, las luces siguen en el mismo estado y sin dejar que cargue ningún programa.

Intentando meterle diferentes ejemplos me salta el mismo error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xff

No tengo ni idea de lo que puede ser...

Siguiendo los pasos de este Tutorial puedes reprograma el Atmega16u que hace la funcion de conversor serial.

Regraba este micro y prueba a si soluciona tu problemas

max_saeta:
Siguiendo los pasos de este Tutorial puedes reprograma el Atmega16u que hace la funcion de conversor serial.

Regraba este micro y prueba a si soluciona tu problemas

En sí, sigue los pasos del segundo mensaje del post que te pone max_saeta (aunque algunas cosas, se explican en el primero), ya que es en ese segundo mensaje, donde se explica cómo grabar el código original.

Otra cosa importante ¿es un arduino original? ¿es un R3? ya que depende del modelo, habría que grabar una imagen u otra.

Saludos carmeloco.

Estuve revisando las diferencias en las versiones y al parecer solo es en la parte del hardware (según pude ver) y realice la prueba del cargar el firmware de la mega R3 en la R1 que tengo y funciona muy bien. Y como dije en otro post, hasta lo modifique para que desactive el watchdog y esta corriendo dentro de lo normal.

Buenas max_saeta.

Sí, en principio debería funcionar el firmware de las R3, la única duda que tengo es si es posible grabar el firmware del AtMega 16u2 en el 8u2. ¿Lo has probado en las tuyas? Yo no tengo ninguna con 8u2. Misplacas son R3.

Otra cosa también es que si no es un arduino original, no sé si llevará el atmega o llevará un ftdi en el usb.

SI y funciono.

Pues perfecto. Pensaba que tus placas, aun no siendo R3, tenian el 16u2. ¿Que modelo seleccionas en el flip?

Gracias por responder!

Me voy a poner a ello, espero tener suerte.

El problema reside en que a la hora de poner el chip en modo DFU, tengo que vérmelas y desearmelas. Esta placa arduino no es original, así que tengo que ir buscando por el datasheet y el esquematico donde poner la resistencia de 10k.

Os mantendré informados.

P.D: Por si alguno tiene la misma placa que yo... Cuando consiga hacerlo os lo comunicaré: http://es.aliexpress.com/item/1PCS-UNO-R3-UNO-board-for-Arduino-Compatible-UNO-MEGA328P-CH340-NO-USB-CABLE/2021670021.html

El modelo fue el mismo que te salio a ti cuando lo hiciste, ya que vi la ultima actualización de tu Tutorial. Yo no soldé la resistencia, solo coloque a tierra un capacitor que esta al lado del RESET-EN, es decir un pulso a tierra y luego el reset en los pines del ICSP.

Yo segui este tutorial para colocarlo en DFU Flasehar 8u2

Esmeth. Ese arduino no lleva un atmega en el usb, de forma que olvídate de ponerlo en modo DFU. Ese arduino, lleva un conversor serial-usb CH340, y no es programable. Es posible que se haya averiado el CH340.

max_saeta, para programar el 8u2 me he basado en este manual:

http://arduino.cc/en/Hacking/DFUProgramming8U2

De tener esa informacion anteriormente este hilo no fuese tan largo.

Lo mas sano es que reemplaces el integrado USBSerial

carmeloco:
En sí, sigue los pasos del segundo mensaje del post que te pone max_saeta (aunque algunas cosas, se explican en el primero), ya que es en ese segundo mensaje, donde se explica cómo grabar el código original.

Otra cosa importante ¿es un arduino original? ¿es un R3? ya que depende del modelo, habría que grabar una imagen u otra.

Me cito a mi mismo. En mi primer mensaje en este post, ya dije que era importante saber si era un arduino original, porque me temía esto.

Bueno, menos mal que tengo arduino originales. Era por si lo podía recuperar... Para lo que me costo y lo que ha durado ha merecido la pena.

Gracias por ayudarme!

Ya que resultó ser un problema de interesante resolución te pido le cambies el título y pongas algo como :
Problema bootloader arduino NO original (SOlucionado)

Asi tal vez sea más facil la búsqueda para alguien con el mismo problema
Con el título actual nada sugiere lo que te ha sucedido.

De todas formas, no lo tires. Siempre lo puedes programar por el ICSP. Lo puedes seguir usando para cosas que no requieran comunicación serie por usb.