saludos desde colombia, felicitaciones por su foro , es de gran ayuda.
tengo un ATmega 8 el cual esta correctamente seleccionado desde el menu del software, trabajo en un sistema operativo XP SP2, el firmware esta correctamente grabado ya que el led parpadea cuando se presiona el boton de reset del microcontrolador y estoy seleccionado bien el puerto serial por el que estoy trabajando (estoy trabajando con el arduino basado en la compuerta 7404, "modelo protoboard") mi problema es el siguiente, cuando intento descargar cualquier programa hacia el microcontrolador me aparece el siguiente error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
debe ser algun problema de la configuracion del puerto serial pero la verdad no he podido dar con el chiste (como decimos aca), estoy trabajando con la version arduino009 y cuando cambio de version el anuncio que sale es que el dispositivo no funciona correctamente y me muestra la recomendacion de presionar el reset despues de descargar el programa, ya lo intente sin ningun resultado...
no se si sea problema de mi computador, sin embargo ya trate en otro pc con los mismos resultados, ya intente desactivar el firewall y los antispam del computador...
agradezco su colaboracion de antemano