Problemas Comunicación EFcomv1.2 Arduino Mega

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo del Arduino medio nuevo, soy electronico de estudios, aunque no de profesión, así que llevo unos meses retomando la afición. Os paso a comentar mi problema por si alguien sabe darme alguna indicación.

Recientemente he adquirido un EFcomv1.2 para mis ardu-experimentos. Para poderme comunicar con el Mega por el puerto serie me estoy encontrando todo tipo de problemas, que por suerte como suele pasar se van resolviendo. Lo primero la imposibilidad de conectarse a través de los pines 0 y 1 en el Mega, opte por conectarme con los pines 10 y 11 simulando el puerto serie con el siguiente sketch:

//Serial Relay - Arduino will patch a
//serial link between the computer and the GPRS
//at 19200 bps 8-N-1
//Computer is connected to Hardware UART
//GPRS is connected to the Software UART
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial mySerial(10, 11);
int RST = 5;
void setup()
{
pinMode (RST,OUTPUT);
digitalWrite(RST,LOW);
mySerial.begin(19200); // the GPRS baud rate
Serial.begin(19200); // the GPRS baud rate
}
void loop()
{
if (mySerial.available())
Serial.write(mySerial.read());
if (Serial.available())
mySerial.write(Serial.read());
}

El sketch es el típico, pero le añadí poner el pin 5 de reset a 0, para que no se resetee sólo.

El problema que encuentro desde el primer momento que me comunico es que por el puerto serie me repite todas las ordenes cientos y cientos de veces…así cuando lo enciendo me pide el PIN cada segundo y me va mostrando la orden en el serial en cada linea. Cuando lo meto, me repite OK OK…y no para…os pongo mas o menos lo que sale:
OK
OK
OK
OK
Call Ready
OK
Call Ready
OK
Call Ready

Y cada medio segundo aparece una nueva linea…ya no se que hacer ni que probar.

¿Alguien sabe que puede ser?.

Muchas gracias,

efcomv1.2.JPG

Buenas otra vez,

Ayer compre un Arduino UNO para probar el Efcomv1.2 y sigue persistiendo el mismo problema, he colgado el video en youtube,

https://www.youtube.com/watch?v=JmzLANeUAkg

No paro de probar cosas y siempre lo mismo, no se si podrá ser de firmware, también he repasado las soldaduras...

¿A alguien se le ocurre algo más?