Problemas con Arduino en AMD64

Saludos

Recientemente migre mi sistema de 32 a 64 bits, por lo que me descargue el IDE de arduino que trabaja sobre esta arquitectura, pero no he podido programar nada en Arduino por que me genera el siguiente error.

Couldn't determine program size: text data bss dec hex filename

avrdude: Yikes! Invalid device signature. Double check connections and try again, or use -F to override this check.

La primera frase a veces sale, pero el error de avrdude siempre sale, pense que era problema de la compilación del avrdude con la que venia por defecto arduino, asi que me descargue el de la propia distribución e hize un link simbólico desde arduino a este, pero igual el problema sigue.

He probado la placa sobre una VM con winXP y ha funcionado, asi que no es problema ni del kernel ni de los drivers ni de la placa.

Alguno ha tenido este mismo error o de casualidad sabe que prodria ser?

Quedo a la espera de su ayuda.

Gracias.

A mi me también pasa lo de : Couldn't determine program size: text data bss dec hex filename

Nunca me había pasado hasta la versión 0012.Uso ubuntu 64 bits.

Si ese error me aparece pero solo algunas veces.

Yo también estoy usando ubuntu 8.10 a 64 bits. Fuera del error que comentas, con la programación de la placa has tenido algún inconveniente??

Yo tengo ubuntu 64 bits y parece que por la version de gcc hay un bug gordo. Intento actualizar a una nueva versión pero parece que no se da cuenta de que en el repositorio hay nuevas versiones. Pero cuando las bajo me dice que nanai. ¿Que puedo hacer?

Concretamente que error te da?
Has seguido los pasos de las típicas guías que hay por la red para instalar el ide en GNU/Linux 64 bits o lo estás haciendo a pelo?

Pues parece que he encontrado el error... La placa que uso tiene el atmega 328... y con elegir la opción que menciona eso y no el tipo de placa era suficiente.... XD XD XD XD XD ;D