Hola yo tengo una placa arduino serial hace un tiempo, antes la usaba en windows xp y xubuntu 7.10 indistintamente sin problemas, ahora luego de formetear mi pc e instalar xubuntu hardy tengo el siguiente problema, la ide de arduino no muestra la opcion "serial port"(esta en gris), por lo que no me deja programar la placa. He intentado con la version 10 y 11 de arduino, tambien probé todo lo que sale en la web de arduino en ingles, todas las recomendaciones para ububntu, pero no lo he podido hacer funcionar, he llegado a apensar que quizas xubuntu no me ha reconocido el puerto serial, alguien sabe como podria probarlo?, ojala alguien me pueda ayudar, gracias
Me imagino que es el mismo problema que hay con Ubuntu:
sudo apt-get remove brltty
debería de resolverlo.
Revisa este documento:
ya revise el documento y no tengo instalado el paquete brltty que causa el problema, pero no tengo solucion, presumo que no tengo bien configurado el puerto serial, pero la informacion que encuentro en internet me enseña como hacerlo modificando inittable, desafortunadamente ubuntu ya no usa ese sistema de arranque por lo que todavia sigo sin saber como configurarlo manualmente.
cuando conectas la placa y le das dmesg deberia salirte algo como:
usb 3-2: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
si no te sale puede ser que tu sistema tenga problemas cargando el diver ftdi_sio.ko
cuando conectas la placa y le das dmesg deberia salirte algo como:
usb 3-2: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
si no te sale puede ser que tu sistema tenga problemas cargando el diver ftdi_sio.ko
Agradezco la ayuda zea, pero como he escrito inicialmente, el problema es que mi placa no es USB sino una serial rs232 con atmega 168.
Creo (aunque me parece raro) que xubuntu no dejó bien configurado el puerto serial de mi pc luego de la instalacion, He tratado de configurarlo manualmente pero lamentablemente solo encuentro informacion que me serviria para versiones antiguas de ubuntu que usaban inittab para configurar el arranque, actualmente ubuntu no usa este fichero para la configuracion por lo que si alguien sabe como configurar el puerto ttys0 en (x)ubuntu 8.04 por favor indiqueme como.
Muchas gracias a todos los que me han repondido.
acabo de hacer un rapido googling sobre el serial en ubuntu y encontre que puede existir un conflicto con un paquete llamado dkms (que no se que hace) y segun leo removiendolo del sistema puede solucionar el asunto.
puedes probar a ver si esto funciona