Hola soy novato en esto, y no consigo cargar los ejemplos en la placa arduino serial con el chip atmega168-20pu.
utilizo un adaptador usb-serie para conectar arduino a mi portatil.
tengo el bootloader cargado.
el puerto COM4 esta configurado a 115200 baudios, y este esta seleccionado en arduino ide, pero no se que placa tengo que seleccionar, ya que arduino serial no me aparece entre las opciones disponibles.
cuando intento cargar el ejemplo no pasa nada y el programa se queda colgado.
agradeceria cualquier tipo de ayuda para poder empezar cuanto antes a experimentar.
gracias.
Hola
Primero seria bueno saber que versión de IDE estas usando, yo te recomiendo la ultima que es la 011 en linux y 012 para mac y win.
Segundo, cargar el ultimo bootloader por ISP teniendo en cuenta el tipo de programador (el bootloader no se carga por el serial). Este procedimiento se hace solo una vez y lo puedes hacer desde el IDE de arduino. Te das cuenta que tenes el bootloader cargado porque cada vez alimentas la tarjeta, el led del pin 13 parpadea durante un breve instante.
Si utilizas la placa serial de una sola cara, tienes que puentear los JP0 y JP4 correctamente, fijate en [1].
Si todo lo haces asi, tu placa debería dejarse programar sin problema, tan solo seleccionas el puerto correcto y el modelo de la tarjeta, que para este caso que es la serial seria la NG con el 168.
saludos
[1] http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215651710