Problemas con Arduino Mega 2560, se calienta y no se puede reprogramar

Hola, qué tal?
Tengo un problema que se ha presentado de repente. Hoy mejoré un código, para poder darle un nuevo enfoque a un proyecto, pero al querer cargarselo a mi Arduino Mega 2560, me presentaba este mensaje:
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout comunication with programer

No lo carga y lo más extraño es que el arduino sigue funcionando con el programa anterior y ahora se calienta.
¿Alguien me puede ayudar, por favor?

mas información....
la tienes alimentada de forma exterior,?
tienes conectados los pines RX TX de la placa a algún modulo bluetooth o similar?
tienes configurada bien la placa y el puerto en el entorno arduino?

Cuando el Arduino se calienta es sinónimo de que está en cortocircuito o que se le aplicó demasiado voltaje (>5) a alguna de las entradas y el mismo ATMega está dañado. Intenta quemando el bootloader denuevo (recomiendo este post http://panamahitek.com/grabando-secuencia-de-arranque-de-arduino-con-usbtinyisp/) pero lo más probable es que tengas un corto en algún lado o que tu microcontrolador se averió permanentemente.

1 Like

Hola,

En mi caso tengo un Freaduino Mega 2560. Me sucedio lo siguiente:

• Instalo todo y hago funcional el ejemplo Blink con el pin 13.
  • Armo un circuito sencillo con un boton y un led: Anda OK
  • Enchufe el TFT 2.2SP Shield --> probe con distintos ejemplos, ningun funciono.

Luego de esto, el ejemplo del circuito (y cualquier otro ejemplo) me dejo de andar.

• El ejemplo del Blink con el pin13 funciona, pero con otro pin no.

Alguna sugerencia?

Leí en foros que quizas flasheando el bootloader se solucionaba... pero no encontre como pasar el Freaduino a DFU Mode.

Gracias de antemano.
Martín