Problemas con arduino y conexión serie a un celular

Hola, tengo problemas al querer enviar comandos a un motorola ex116, es uno como ese:

D_780414-MLM44769272017_022021-O

Le soldé los cables y lo conecté al arduino, pero a la hora de querer manadar los comandos no es posible hacerlo a la primera, tengo que mandarlos unas cuantas veces y a cierto ritmo para que me los detecte. He estado probando con las diferentes velocidades de baudios y no encuentro forma.

Video del problema

He probado también conectarlo a otro arduino y no logro que funcione (arduino nano y arduino uno). También intenté mandarle los comandos por medio de el sketch y no me los reconoce.

Video problema con el sketch

El código que uso para la comunicación serial es este.

#include<SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial myserial(8,9);

void setup()
{
  Serial.begin(115200);
  myserial.begin(115200);
}

void loop()
{
  if(myserial.available()){
    Serial.write(myserial.read());
    }
    if(Serial.available())
    myserial.write(Serial.read());
  }

Gracias por adelantado!

Por favor lee las normas del foro y edita tu código usando etiquetas.

Este es el ícono que modifica como se visualizan los códigos.

Solo a modo de prueba, pon un pequeño delay de 1 ó 2 ms luego de cada if() para dar un "respiro" a los puertos serie entre consulta y consulta.

Cómo lo has hecho? Un diagrama. Indica con un link o hazlo a mano alzada para entender.
Olvidé lo mas obvio. No usas un cable USB para conectarte con la PC, no me cierra lo de soldé unos cables.

Otro tema, los telefonos trabajan a 3.3V y lo conectas a un Arduino. Habitualmente todos usan UNO/NANO que son de 5V. Recuerda adaptar niveles o vas a quemar tu teléfono.

He leído las normas, y he usado esa etiqueta. según yo, se ve bien, pero igual reviso, gracias.

También he puesto delay, he probado con diferentes tiempos, he intentado bombardeando a ver si un comando me lo detecte, he mandado de uno por uno y ni así. La única forma de que me lo acepte es mandándolos manualmente y a cierto ritmo.
Sigo sin saber que pueda ser, ya no se me ocurren ideas.

Oh lo siento por no dar a entender esa parte. Los cables que soldé van a rx, tx y tierra del celular, y esos los conecté a los pines correspondientes del arduino.

Lo de la alimentación lo descarté porque alimento el celular con su propia batería, también lo he conectado a un regulador y sigue con lo mismo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.