Buenas.. estoy empezando a hacer una gran obra maestra con el arduino, pero como todo buen pintor, tengo que empezar desde abajo y ahora estoy atascado.
Me llego el arduino hace nada. Despues de hacer algunas pruebas, al rato descubro que no funciona, al cerrar el circuito para hacer un parpadeo de led, descubro que no funciona. Si le quito veo como el led naranja del arduino se apaga y se enciende, supongo que esta haciendo lo que he programado, parpadeo de led, pero cuando cierro el circuito, nada se apaga el led naranja del arduino, y el led que he hecho en el circuito no funciona.
haber si alguien tiene alguna idea!
muchas graciassssssss
podrías con fritzing ( te lo puedes bajar gratis)dibujarnos eso de cerrar el circuito?
te aconsejo que te mires tutoriales sencillitos.
el led que parpadea esta asociado al led 13
si pones un led entre gnd y 13 deberia encenderse y apagarse. si no lo hace giralo
lo de cerrar el circuito simplemente me refiero a cuand dejo abierto el circuito para que no funcione.
tengo conectado al pin 13, y a gnd. cuando desconecto el cable del pin 13, el led naranja del arduino parpadea como si fuera el parpadeo del programa blink.
he probado a cambiar el led de posicion y nada.
Estas pasando una corriente bestial por el pin13 (vamos, haciendo un corto) y el regulador o PTC esta cortando alimentación. Me sorprende que no lo hayas quemado.
Pon una carga al pin!
Espero que to mega proyecto te salga bien.
Hola armandozzz, bienvenido al mundo de Arduino.
Como no nos dibujas el circuito tenemos que andar un poco averiguando. Piensa un poco en la posición de los que te queremos ayudar. Si hicieras todo tal como se explica en el ejemplo Blink debería funcionarte. Como indicas que sí te funciona el el LED de la placa apunto posibilidades: estás poniendo un LED sin la resistencia limitadora, o el led que tienes está cortocircuitado.
esto es lo que estoy haciendo.. con el ejemplo de blink. he oido que la salida 13 tiene ya resistencia, por eso no la he puesto.
cuando desconecto el pin 13, el led naranja parpadea, cuando lo conecto se apaga.
el led verde siempre esta funcionando. y el codigo es el que trae en los ejemplos del arduino.
gracias a todos!!!!
Ponle una carga, ed una resistencia de 1k en serie. Seguro que has quemado ese LED.
esta tarde lo pruebo! gracias!
Has mirado que conectas el led en su posicion correcta?
Un saludo.
si el led esta en su posicion correcta. lo que me extraña es que deberia funcionar sin resistencia por el pin 13, y no funciona.
sin conectar el led ni nada el blink te debe hacer parpadear un led que hay sobreplaca, indicativo de que te funciona.
prueba a cargar el programa de nuevo a ver si tienes problemas, si carga bien prueba modificando el programa probando otro pin, ledpin=13 lo cambias por el 12 por ejemplo, no olvides poner la resistencia en serie.
ya nos cuentas
un saludo
Lo del pin 13 es un mito, hay que usar resistencia
Para el que venga a buscarme las cosquillas: ya se que el primerísimo modelo del Arduino (NG) lleva la resistencia en el pin 13, pero por que no llevaba led en la placa.
Es que aquí como dejes algo por supuesto y no lo pongas, te saltan a la yugular
No es seguro que deba funcionar sin resistencia, segun la version del arduino existe o no dicha resistencia limitadora, visto lo que cuentas o se ha quemado el led....o se a quemado algo del arduino...esperemos que sea lo del led, cambialo y ponlo con resistencia de 330 o algun valor cercano!
Ya nos informas!
Por cierto tienes GND a la derecha del pin 13, para asi poder conectar el led sin utilizar una placa blanca.
funcionado! he puesto la resistencia y funciona! gracias a todos!
armandozzz:
funcionado! he puesto la resistencia y funciona! gracias a todos!
mirate los enlaces de mi firma, así te ahorraras muchas horas de desesperación y abrir mensajes faciles de solucionar tu mismo en el foro.
La firma de Sergegsx necesita una chincheta en el principal jeje, tiene más clicks que el boton de buscar de google!
aero_yo:
La firma de Sergegsx necesita una chincheta en el principal jeje, tiene más clicks que el boton de buscar de google!
jajajajaja ya t digo !! como se me denegó lo de la chincheta pues así por narices lo ve la gente jeje
creo que es bastante útil para muchos foreros nuevos
y los no tan nuevos la sección de guías es fantástica!