Muy buenas, soy nuevo en el maravilloso mundo de arduino, y tengo unas dudas en la programación de un contador de pulsos, quisiera ver si pueden ayudarme a comunicarme con mi arduino, es mi primer proyecto y estoy estancado en esto y por mucho que leo no me aclaro. bueno os cuento un poco el proyecto:
se trata de hacer dos contadores uno principal que cuente el total de veces que se pulsa el botón y lo refleje en lcd y el contador secundario que me refleje un promedio de pulsos minuto " pero que lo indique cada 30 segundos" es decir que cuente las veces que pulso el botón durante 30 segundos multiplique esos pulsos por 2 y asi meda los pulsos por minuto, y me haga la lectura cada 30 segundos
ejemplo: contador principal 2000 contador secundario 8 pulsos minuto 30 segundos después
contador principal 2004 contador secundario 8 pulsos minuto.
creo que es bastante entendible el ejemplo
Bueno pues nose como programar para que lo haga, " el contador secundario" si alguien puede aclararme un poco se lo agradecería. Muchas gracias de antemano , un saludo.
Saludos Braun.
La forma de trabajo aqui en el foro es que tu presentes el trabajo que tengas y luego de eso te ayudamos, o en ocasiones te reparamos el codigo.
Te recomiendo uses los pines 2 y 3 con sus interrupciones para hacer el conteo, has tu parte de trabajo y cuando tengas algo pasas por aqui.
Hola, bienvenido.
Ese segundo contador puede ser de varias maneras, pero pongo aca el que me parece mas facil de programar.
No pongo todo el codigo, solo lomque hace a este contador.
long findeltimer = 0;
long contadortotal = 0;
long contadorparcial = 0;
setup{
findeltimer = 30000 + millis();
...
}
loop{
if ( ...boton apretado... ){
contadortotal++;
contadorparcial++;
}
...display.total..
if ( findeltimer > millis() ){
...display parcial...
findeltimer = 30000 + millis();
contadorparcial = 0;
}
}
Este es un camino. saludos
hola, muchas gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo." Max saeta y perrociego"