problemas con detectores.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en este mundo, bueno hay voy con mi pequeño problema.
Quiero hacer un proyecto que me mida las rpm con un detector de inducción de metales. El problema que encuentro es que no encuentro detector de metales apropiados para arduino, todos los que encuentro son con señal negativa y alimentados a 12v. Otro problema que me surge es que también utilizo un detector inductivo para que cuente las vueltas de una rueda y medir la distancia recorrida.

Bueno pues el problema me surge que como los detectores funcionan a 12v los he alimentado con una fuente a 12v, este cuando detecta me activa un relé a 12v y este rele me activa a su ven la señal del arduino para que me lo sume y me muestre en pantalla la distancia recorrida.

El problema es que no es fiable, a veces cuenta el paso por el detector otras no. El led L de mi arduino siempre se enciende cuando el detector le da señal, a través del relé pero no me incrementa el valor de la variable siempre que pasa si lo hago muy seguido. La señal que va a recibir es muy corta, detecta el paso de una tuerca situada en un eje, cuya velocidad es 2m/s.

No se si es problema de código o de montaje.
Ya que lo he realizado con un valor int que cuando este detecte la señal digital HIGH me incremente su valor en + 1.
Gracias.

Y si en vez de un relé, pruebas con un optoacoplador? Incluso diría que lo puedes hacer con un transistor.

El problema es que no es fiable, a veces cuenta el paso por el detector otras no.

Estas muy errado en ese comentario. El detector es fiable pero seguramente no leiste las especificaciones y pretendes que funcione a una distancia del diente metálico mayor al especificado. Debes ajustar esa distancia a la menor posible. Si tu rueda está bien centrada eso no será un problema. Si logras que el sensor quede a 1mm digamos te aseguro que funcionará bien.
No has puesto indicación del sensor ni nada asi que mas no puedo decir.

Por otro lado la mejor alternativa para hacerlo compatible con las tensiónes de arduino (5V) es como dijo carmeloco, usando un optoacoplador.
Alimentas la salida del sensor que OJO... si no está bien conformada,es una salida senoidal distorsionada. Ahora si tiene electrónica y digamos es colector abierto como suelen ser, debes poner una resistencia a +12V para tener un pulso positivo 12 en presencia del diente y un 0V cuando no hay nada.
Si conectas el opto hay que rehacer cuentas. OJO.