Buenas noches,bueno antes de nada agradecer vuestra ayuda y desearos unas felices fiestas.
El tema que nos ocupa supongo que no tendrá demasiada complicación para los expertos del foro pero como digo en el enunciado soy neófito en programación y en arduino.
He buscado y empollado manuales de Internet y buscado por todos lados y la verdad es que he encontrado cosas por separado que al juntarlas no terminan de funcionar.
el lío esta en que tengo un proyecto para un belén,se que a algunos os dará la risa tonta,pero para los peques me hacia ilusión,después de buscar por Internet equipos que hicieran los efectos decidí intentarlo con arduino debido al elevado costo de los controladores para esos menesteres.
La cuestión es que los efectos de anochecer y atardecer los tengo conseguidos,incluso retocados para una tercera salida ,que no estaba originalmente en el código que localice,y que he suavizado en tiempo alargando las transiciones.
Por otro lado,están los efectos de las estrellas y de las fogatas que si bien separando los códigos funcionan correctamente, al unirlos en un solo programa dejan de hacerlo como me gustaría, es decir,quiero que las luces de las estrellas funcionaran con una cadencia y que la lumbre de las fogatas a otra distinta. no se si el tema esta en que no separo correctamente las funciones o no están bien descritas o por que no se puede hacer.
En definitiva me gustaría que funcionasen ambas funciones simultáneamente en un mismo programa.
¿Como habría que hacerlo para que esto fuese como lo describo?
A continuación os pongo el programa para los efecto de estrellas y fuegos:
int estrellas1 = 2; // led blanco
int estrellas2 = 3; // led blanco
int estrellas3 = 4; // led blanco
int llama1 = 5; // led rojo
int llama2 = 6; // led naranja
int llama3 = 7; // led naranja
int llama11 = 8; // led rojo
int llama12 = 9; // led naranja
int llama13 = 10; // led naranja
void setup() {
pinMode(estrellas1, OUTPUT);