problemas con el atmega 8

bien...!!1 saludos a todos .... el problema es el sig realice una placa rduino serial, hice la placa muy linda pero al cargarle el gestor me salta con un error avrdude: AVR device not responding avrdude: initialization failed, rc=-1 Double check connections and try again, or use -F to override this check. no se que es le parche el puerto paralelo pero nada... ya me tiene podrido, como puedo grabarselo con w/avr isp,si alguien me puede dar una solucion se los agradeceria

bien...!!1 saludos a todos .... el problema es el sig realice una placa rduino serial, hice la placa muy linda pero al cargarle el gestor me salta con un error avrdude: AVR device not responding avrdude: initialization failed, rc=-1 Double check connections and try again, or use -F to override this check. no se que es le parche el puerto paralelo pero nada... ya me tiene podrido, como puedo grabarselo con w/avr isp,si alguien me puede dar una solucion se los agradeceria

hola....!!! alguien que me allude algun genio del arduino....

Yo no contestado antes porque no hablo español. Intentaré ayudarlo porque nadie contestó.

¿Qué placa serial usted hizo? ¿Versión 2 o versión 3 (Severino)? ¿Qué sistema operacional?

Si usted está utilizando el software Arduino IDE 0010 podría intentar el Arduino IDE 0007 para cargar el bootloader.

Disculpe por mi espanol.

como andas macho grasias por contestar....aunque able en otro idioma como nadie le dio bola(interes)inicie otro ilo con el mismo tema