problemas con el bootloader

hola.

hace dos dias he acavado de montar la placa standAlone y bueno, tengo el siguiente problema, haber si alguien me lo puede solucionar.

Es a la hora de quemar el bootloader en el atmega por el puerto paralelo. ya le he metido el parche XP_stop_polling al registro (que ha quedado asi: DisableWarmPoll REG_DWORD 0x00000001) , pero cuando clico la opcion burn bootload parallel port parece que todo va bien hasta que me da este mensage
verifiying : flash
flash error at adress 0xlc00 : file=0x12, mem 0x00
flash error at adress 0xlc01: file=0xc0, mem 0x00

y asi sucesivamente.

al principio el led no parpadeaba pero revisé todas las conexiones y ahora si parpadea al quemar el bootloader, pero el mensage de error lo sigue dando.

si alguien puede ayudarme ...

muchas gracias

Algunas veces he tenido ese error y generalmente es un error de conexion o alimentacion, revisa el conexionado de los pines 2 y 3 del atmega y la que los 5v le esten llegano bien en el momento de bajar el bootloader.

Suerte!!

me pondre a revisar todo y haber si lo consigo.

muchas gracias zea

pues no, no lo consigo, ahora tengo un par de dudas

bueno. me he puesto a revisar las conexiones y al pin 7 del atmega no le llegan 5V sino 4.1V .
no se si es normal o hay algun problema.

tambien revise las conexiones a los pins 2 y 3 pero para cargar el bootloader por el puerto paralelo tenia conectados los pins 1 , 2 y 11 del paralelo a los pins 19 , 17 , 18 del atmega, respectivamente . y esta es mi otra duda, donde van los pins 1 , 2 , 11 del paralelo?

muchas gracias y
salud !

Primero el voltaje,

que alimentacion le metes a la placa standalone? Has montado un sistema de alimentacion con un regulador o tienes puesto un diodo? Lo digo porque la combinacion rectificador de voltaje + diodo suele comerse un voltio de tu alimentacion, por lo que si solo pones 5V, al procesador nunca le llegan los 5V

/d

bueno, para empezar, pedir disculpas por mi ignorancia.

haber, la placa la alimento con una fuente de 6V a 350mA que pasa
por un regulador (TS7805) de , teoricamente, 5V.
del regulador salen 4.5V, que son los que finalmente llegan a la alimentacion del atmega.
bueno de echo al pin numero 7 ni siquiera le llegan los 4.5V sino algo menos.

por ultimo el regulador de voltage lo he montado con dos condesadores electroliticos
a la entrada y salida del regulador, como , sino recuerdo mal, aparecia en el esquema.

Ahora tambien me aparece la duda de si se perdera tension por los cables que uso para
unir las distintas partes de la placa o por malas conexiones?? es posible ?? o es el
reguladar de voltage ??

muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

salud

Entonces bien puede ser que no tiene bastante tensión para realizar la grabación. ¿No dispones de otra fuente que te dé al menos 8 Voltios? Con sólo 6 a la entrada del regulador no es suficiente y por eso tienes 4.5 V donde debería haber 5.

Otra opción es usar la conexión USB para alimentar una placa de arduino (cambiando el jumper de alimentación).

Saludos,

Miguel

ok , voy a ver si consigo una fuente de mayor tension 8 o 10 volts y seguire intentandolo.

muchas gracias a todos y salud !!