Hola, buenas!
Estoy trabajando en un controlador de velocidad para servos de rotación continua, y a la hora de probar el programa, el modulo BT me da problemas.
Tengo una aplicación en el móvil con la que envío caracteres al modulo BT con la que controlo el servo, y aquí es cuando empiezan los problemas. Mientras estoy controlando el servo con el móvil por medio del modulo BT, este (el modulo BT) se desconecta cuando el valor del servo pasa de 0 a 180, o viceversa, en cambio cunado pasa de 0 a 90, o de 180 a 90, esto no ocurre.
Lo primero que pensé fue en la alimentación, que era muy débil, probé con una batería de 9V y al principio pintaba todo bien, pero luego volvieron los problemas...
Tal vez no es el modulo BT, a lo mejor es otra cosa, no lo se, pero a mi me dio esa impresión.
Trabajo con una placa Funduino UNO ATmega328P, un servomotor Futaba S3003 y con el modulo BT HC-06 anteriormente mencionado.
Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Un saludo.
Realmente no creo que sea el código, ya que esta todo bien, de no ser así me aparecería algún error a la hora de compilarlo. Este es simplemente un controlador de servo que cambia su dirección, no es en el que estoy trabajando, pero vale para este problema. Aquí lo dejo:
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Servo.h>
Servo servo;
char info;
void setup() {
Serial.begin(9600);
servo.attach(13);
}
void loop(){
if(Serial.available()){
info = Serial.read();
}
if(info == 'a'){ //izquierda
servo.write(180);
}
if(info == 'b'){ //derecha
servo.write(0);
}
if(info == 'c'){
servo.write(90);
}
}
danke197:
Lo primero que pensé fue en la alimentación, que era muy débil, probé con una batería de 9V y al principio pintaba todo bien, pero luego volvieron los problemas...
Pues una batería no es lo mejor si tienes problemas de alimentación, ¿has probado con algún alimentador que tenga más potencia? también recuerda que los pines de arduino solo son capaces de dar 40 mA, por lo que si le estas pidiendo mas para poder mover el motor a parte de poder estropearlos es posible que tengas una caída de tensión y por eso el HC-06 se desconecte. ¿Has probado a alimentar el servo externamente ?.
Un saludo.
En el instituto al que voy, mi profesor de tecnología no alimentaba externamente los servos, en ningún momento le he visto hacer eso, claro que pocas veces le he visto trabajando con el mismo modelo de placa que yo tengo, pero nunca menciono que tuviera problemas. Además siempre conectaba la placa al ordenador por usb para alimentarla y no tenia problemas, en cambio, a mi, si lo conecto al ordenador, me da los mismos problemas que he mencionado antes.
Había pensado en que tal vez era cosa de la placa, y estaba pensando en que podría comprar el modelo que BQ que tiene bluetooth incorporado, pero realmente no tengo ni idea de que pueda ser, entonces no se bien que hacer.
Además se me ha estropeado un servo y creo que ha sido por conectar la batería que me compré, aunque luego no me dio problemas.
Bueno, sé que lo que he escrito no aclara nada, pero es que realmente no tengo ni idea...
Gracias de antemano.
El módulo BT cuando envía tiene picos de consumo, si encima le demandas alta corriente para mover el servo se te junta todo y el puerto USB (o la pila de 9V en este caso) no da suficiente, cae la tensión y, por ende, se desconecta el BT porque pierde la alimentación.
Prueba a alimentarlo desde una FA, a ver si esto soluciona el problema, si es así, mide consumos enviando y haciendo funcionar el servo al máximo, picos de consumo vaya, y una vez los tengas dimensionas la batería que necesitas.
un saludo!