Problemas con el Pin 6

Buenas a todos,

Tengo una duda y es que me he roto la cabeza durante 2 días pensando porqué fallaba el circuito que tenía montado en la protoboard. El tema que es que he realizado el simple "parpadeo de leds" pero con los pines llevados a un transistor en el que he calculado la Rb y otro pin a un led.

Inicialmente tenía la patilla 13 (uso un Atmega328p-au montado en standalone) conectada a un led y la patilla 6 conectado a la Rb del transistor. Fuera por lo que fuera y ahí la duda, el transistor dejaba pasar muy poca corriente.

He medido las salidas de estas patillas y la 6 me da 4,92v (VCC a 4,99v) y la 13 da 4,97v. Resulta que pruebo conectando la patilla 13 a la Rb y me funciona perfectamente, dejando pasar 100mA (CE) que es lo que necesitaba. Además cuando se excita la patilla 6 (que es PWD aunque no la uso como tal) la tensión que había de 4,92 va bajando.

¿Álguien que entienda sabría explicarme porqué me ocurre esto?

¿Qué patillas son las adecuadas para usar con transistores (a no ser que la primera pregunta tenga algún razonamiento)?.

Por cierto, uso digitalWrite(); para excitar las patillas por si tiene algo que ver.

Saludos.

Actualización: aunque sigo buscando información creo que es precisamente por el tema de ser una patilla PWM.

Bien.. comienza explicando que Rb, que transitor y que tenias en el colector
O sea.. todo el circuito.
Entiendo lo que dices. Conectado en pin 6 no funciona y con pin 13 si.
No tiene explicación mas que cometieras algun error de código pero lo dudo.
No hay mucho mas que usar pinMode(6, OUTPUT) para el 6 o lo propio para el 13

Dinos algo mas del transitor y todo el circuito involucrado.

Hola, ese es el sintoma, y tiene toda la pinta de que no has definido como OUTPUT la salida 6 mediante pinmode, como bien dice surbyte.

Saludos