Problemas con el sensor PIR

Hola, ando teniendo un problema con mi sensor pir. Luego lei en internet que son cosas que suelen pasar con el sensor. el problema es que al darle energia , al principio necesita calibrarse con el medio ambiente. con todo lo que lo rodea. esa calibracion hace que enseguida me tire un alto. como mi proyecto conciste en que cuando detecte algo me llame al celular. al detectar cosas a la hora de calibrarse ya me llama. y no tiene que ser asi, he notado que una sola vez lo hace. necesitaria arreglarlo por software. algo que haga que empiece a llamar despues de la segunda vez que detecte algo mi sensor. ya que la primera es para calibrar.

Segun tus dichos la calibración ocurre cuando arranca (darle energía), entonces al final de la calibración (setup) usa un delay de un tiempo que asegure que este HIGH no genere una llamado equivocado y estará resuelto.

lei en mas de un lado que lleva un tiempo calibrarse, dale un delay() desp de configurar el pin, sino proba tocando los potenciometros que tiene el PIR

Calibrar un sensor PIR lleva tiempo? que tiempo? De que hablan?