Pacoooh:
buenos dias a todos!!! esto es un sin vivir...
sabia yo que esta placa no hiva a ser tan sencilla de entender...la primera en la frente. no me reconoce las targetas ( 128 mb y otra de 8 gb), estoy utilizando la libreria que viene con la ide 22
el formato que les doy a las targetas es fat32, he cableado le ethernet al arduino uno y cargado el programa "FILES" de los ejemplos de la libreria, para crea el primer archivo en las targetas, y no la reconoce. estoy fritoos dejo esta foto si algo he cableado mal.
o seran las targetas que las he recuperado de unos nokia, y no valen
aahhh!!! para que sirve la conexion ftdi??muchas gracias,
Luis Antonio:
Pon el código, igual así te podemos ayudar mejor
[...] aqui se perdieron 7 posts, si alguien recuerda lo que escribio, por favor que lo añada como respuesta a este hilo [...]
Razorblade:
En el IDE Arduino 1.0 sí que habrá una opción en la lista para "Arduino Ethernet", pero en el IDE 0022 no existe, de manera que tienes que modificar el fichero arduino/hardware/boards.txt
Sustituye el que tienes, por este otro: http://arduino.cc/en/uploads/Main/boards.txtDe todas maneras el problema de Arduino Ethernet y los cables FTDI no es nuevo. Si a pesar de sustituir el boards.txt sigue dando fallo, como posibles solución, dale a Upload, y en cuanto veas parpadear por segunda vez el LED de Tx de la placa, pulsa brevemente el botón de Reset. Más o menos lo que había dicho SrDonGato.
Pacoooh:
no compañero no.
sigue saliendo el mismo error, lo he provado utilizando uno como puente conectandolo con ethernet y nada
y tambien con el cable ftdi, no se enciende ningun led de comunicacion (totalmente apagados, en todo momento)
eso si los led de ON y L9 estan encendidos cuando esta cargando el programa.
Cuando dice el ide, que esta cargado(Binary skecht size:....) se apaga momentaneamente el led L9, al rato se enciende. pasan 5 segundos y sale el error del que hablamos.
SrDonGato:
mira en http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardEthernet
al final dice
Setup
With this board you need to change the boards.txt file in your Arduino directory (find it in: Arduino-00xx->hardware->arduino) with this updated version that include also the Mega ADK board: boards.txt
su traduccion segun google
Con esta tarjeta es necesario cambiar el archivo boards.txt en el directorio de Arduino (encontrar en: Arduino-00xx-> Hardware-> arduino) con esta versión actualizada que incluye también la Mega bordo ADK: boards.txt
ve a esa pagina y sustituye el archivo en el directorio que menciona para que te funcione
ya nos cuentas