Problemas con ethernet shield

Hola a todos después de mucho mucho tiempo...

he retomado mi afición a "cacharrear" con arduino pero sigo estando bastante verde... a ver si alguno me puede ayudar.

He comprado una tarjeta UNO r3 y una ethernet shield. He colocado las tarjetas, las he alimentado a través de USB y he conectado el cable de red al switch que va a mi modem. He abierto el IDE y he seleccionado el ejemplo de WebServer. Cambié la IP a una que estuviera en el rango del gateway y que no fuese utilizada. Cargo el proyecto y no da error y el monitor serial dice que la ip del servidor es la que he asignado pero ni consigo cargarla en el navegador ni responde a ping ni nada.

He probado con varios ejemplos, con varias IP, con distintos cables, con los IDE de cc y org (por si acaso)... Estoy desesperada porque he utilizado el ejemplo tal cual ¿no debería funcionar? :confused:

Si alguien se ha encontrado con este problema o tiene alguna idea de qué puede pasar, agradecería que compartiera sus conocimientos.

El problema es que la Ethernet exige demasiado al Arduino.
Alimenta el conjunto UNO+ethernet usando una fuente de alimentación externa que entregue entre 7 y 12VDC.
500 a 1000mA y verás que todo funcionará.